Press "Enter" to skip to content

Conurbación PVR-BadeBa representa principio de soluciones

Por Daniel Mora Valencia.

La conurbación de dos municipios como lo son Puerto Vallarta y Bahía de Banderas representa el principio de una solución y el final de una lucha que había sido estéril, aseveró Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios en esta región.

 

“Por primera vez se alinean los presidentes municipales en un mismo objetivo, se alinean los dos congresos del estado en un mismo objetivo, entonces estamos de plácemes, lo que dijo el diputado Héctor Pizano, palabras más palabras menos, es que ya está autorizado el Puente Federación, y hemos luchado por esto tanto tiempo”.

 

A este respecto, Villanueva Hernández apuntó que esta situación debe ser una gran experiencia para todos y debe dejar como aprendizaje el nunca dejar de luchar, sino que no deben de dejarse de tocar puertas aun cuando parecía que estas se cerraban.

 

Al mismo tiempo, dijo, todo esto inició cuando se comprendió al fin que partir de lo municipal era difícil y se determinó acudir a la Secretaría de Gobernación para reconocer que era de ahí donde se debía iniciar esta acción, contando además con la participación de la Sedatu.

 

De tal manera apuntó, “es parte de una lucha que se le ve una posibilidad porque ya hay voluntad, y cuando los diputados de Nayarit lo aprueben en la plenaria, y cuando eso suceda ya no estaremos a expensas de la voluntad política, se tienen que homologar reglamentos y muchas cosas porque ya es una ley en dos estados y será la primer zona metropolitana interestatal turística, no es cosa menor”.

 

Con relación a los puntos finos de esta metropolización señaló, sin duda son movilidad, tratamiento de aguas y seguridad, temas que aseguró ya se han puesto sobre la mesa desde hace mucho tiempo y tarde o temprano manifestó, tendrá que ser un solo instituto intermunicipal e interestatal de agua potable y alcantarillado ya que esta es la evolución natural.

 

En el ámbito turístico mencionó, a la región le iría mejor toda vez que se consolidan las bolsas de promoción y esperan que por ejemplo no nada más de un lado la carretera 200 esté en buenas condiciones y del otro esté plagado de malabaristas y traga fuegos, ya que si bien aceptó que todo mundo tiene derecho a trabajar, debe de haber un ordenamiento.

 

Finalmente, refirió que de concretarse los accesos planeados, desde Bucerías hasta Puerto Vallarta se convertirá en un gran Boulevard turístico, porque la vía corta y el puente Federación desahogarán en  un 50 por ciento el tráfico.

Comments are closed.