Press "Enter" to skip to content

Presentan nueva propuesta de Radio Inteligente

El Sistema Jalisciense de Radio y Televisión apuesta por una comunicación eficaz con sus radioescuchas y crear nuevas audiencias.

El Gobierno de Jalisco, a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) lanza una nueva propuesta de hacer radio pública, Jalisco Radio: Radio Inteligente. Esta nueva propuesta se propone tener un mayor impacto en la sociedad al dar voz a los radioescuchas a través de su programación y sus redes sociales oficiales; asimismo dará prioridad a la generación de contenidos informativos y de entretenimiento a través de una agenda de temas de interés de los jaliscienses, y de la mano de expertos en medio ambiente, diversidad, inclusión, ciencia, cultura, música y artes entre otros.

El Director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Alejandro Tavares reiteró que Jalisco Radio se vuelve inteligente y participativa al representar los intereses de nuestra comunidad.

“Hablamos de hacer una radio didáctica y por especialistas en cada programa. Lo que sucedía en administraciones pasadas es que había gente que no tenía la capacidad para conducir radio y estaba conduciendo un programa de radio. Ahora cuando ustedes escuchen un programa de Jalisco Radio van a oír un programa de mucha calidad. Eso es lo que a mí me gusta mucho de este crew que se formó” dijo.

Comentó que ahora Jalisco Radio también estará disponible en vivo en redes sociales. “Hay un estadística muy interesante de que los consumidores de radio ahora lo hacen a través de los teléfonos celulares y tabletas, y es así como ha repuntado la radio”.

En rueda de prensa la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen destacó que con esta propuesta radiofónica, Jalisco reitera su compromiso por mantenerse a la vanguardia, y fortalece la vocación cultural de los medios públicos, bajo una lógica de contenidos y programación que permiten que la comunidad cultural de nuestro estado cuente con una herramienta sólida de difusión de sus productos culturales.

“El reto en materia de cultura y la responsabilidad que tenemos en relación a la accesibilidad a la cultura es un tema de derechos humanos y derechos culturales, pero por otra parte trabajamos también con audiencias y con públicos. Para ello en primer lugar tenemos que conocer a nuestros públicos, no podemos hacer una negación de los perfiles de las personas que están consumiendo si queremos lograr proyectos participativos, diversos y de construcción común”, agregó.

Por su parte Sara Valenzuela, Jefa de Radio del SJRTV destacó los nuevos contenidos que que ofrecerá Jalisco Radio a sus radioescuchas, ya que los contenidos en una estación cultural son vitales y deben abordar los diferentes ritmos de la vida cotidiana para que el público se adueñe de esta radio y la haga suya.

“Fue pensar en qué podíamos ofrecer en cada frecuencia, FM tendrá un lenguaje distinto al de AM. Hay muchos programas que incitan a la reflexión, al auto cuestionamiento y obviamente la parte musical seguirá su con el gran bagaje que ya tenía, pero ahora también se abrirá a muchos otros géneros musicales. También nos interesan muchos temas que estaban olvidados como la salud, la ecología, estilos particulares de música y creo que al recuperarlos, ahora hemos logrado parrillas muy ricas”, agregó.

Finalmente, Begoña Lomelí, Locutora de Jalisco Radio dijo que los programas que ya conocemos, que son emblemáticos y que tienen su público continúan en la programación, ya que son producciones que forman la base de Jalisco Radio.

Begoña Lomelí destacó que además Jalisco Radio enriquecerá su parrilla con nuevas alianzas e intercambios con radios internacionales y nacionales, lo que también abre la posibilidad de exportar producciones propias a otras emisoras en el planeta, “el 95 por ciento de lo que se escuchará en AM y FM son producciones propias y en AM la barra que tenemos es convenios con diferentes radios internacionales: Radio Francia Internacional, la Deutsche Welle, Radio Internacional de Colombia, Radio UV de Xalapa, Radio Educación”

Nueva radio, nueva programación
Con su nueva visión, ahora la radio pública de Jalisco ahora da peso a una programación diversa en la que la música clásica tiene un lugar preponderante y es punto de partida para otras expresiones musicales como el jazz, rock, música tradicional mexicana, europea, latinoamericana y de vanguardia.

La nueva voz de JB Jalisco Radio se podrá escuchar a partir del 8 de julio en sus cuadrantes:
630 AM Guadalajara
96.3 FM Guadalajara
107.1 FM Ciudad Guzmán

Comments are closed.