Press "Enter" to skip to content

SEAPAL Preparado ante contingencias en lluvias

Por Daniel Mora Valencia.

Seapal Vallarta está preparado para enfrentar cualesquier contratiempo que pudiera presentarse durante el temporal de lluvias, afirmó el director general de esta paraestatal, Francisco Javier Rojas Gómez.

 

“Seapal de manera permanente tiene un comité especializado para este tipo de contingencias y ya se están tomando las medidas adecuadas para enfrentar el temporal de lluvias y huracanes para garantizar el abasto de manera permanente y tener capacidad de reacción si así fuera necesario”, señaló.

 

Con relación a los trabajos en la parte alta de la Delegación de El Pitillal en donde con las lluvias regularmente se deslavan las calles y quedan al descubierto las tuberías, precisó que es necesario que la población cuando detecte alguna situación como esta, lo reporten.

 

“Son acciones muy espontáneas en algunos casos que se dan con alguna precipitación fuerte que reciba la ciudad y eso genera que tengamos tuberías al descubierto, por lo que pediría el apoyo de la población para que una situación en ese sentido nos la hagan saber para poderlo atender de manera inmediata”.

 

En este sentido destacó que Seapal Vallarta realizó acciones preventivas previo al temporal, por lo que se prevé no haya afectaciones en su infraestructura,  aunque puntualizó que se requiere del apoyo de la ciudadanía para evitar taponamientos en las líneas.

 

A este respecto señaló que Seapal Vallarta cuenta con un programa preventivo de desazolve de líneas de drenaje en toda la ciudad, mismo que se realiza de manera permanente “para estar preparados para el temporal que año con año disfrutamos en Puerto Vallarta”.

 

Aunque para mantener estas medidas hizo una invitación a la población para que evite utilizar el drenaje como basurero y viertan objetos de todo tipo que compliquen dicho temporal porque de manera recurrente y constante tienen tuberías dañadas a consecuencia de lo mismo.

 

De igual manera indicó, un problema recurrente es que se vierten grasas en las tuberías de drenaje lo que genera taponamientos, “la grasa al contacto con el agua se convierte en sólido y genera que todo lo que transita por la vía de drenaje se vaya acumulando y por ende tengamos tubos dañados en toda la ciudad”.

 

Razón por la cual aseveró, es importante que no sólo sea del conocimiento de la población sino que esta cree conciencia para evitar este tipo de problemáticas y principalmente se evite un daño que viene a afectar a toda la comunidad.

 

Finalmente, Rojas Gómez aseguró que Seapal Vallarta se encuentra listo para enfrentar este temporal de lluvias toda vez que insistió que no sólo se han realizado las acciones preventivas sino que reiteró, cuenta de manera permanente con una comisión técnica que está dispuesta para enfrentar cualquier eventualidad de manera pronta y expedita.

 

Comments are closed.