Press "Enter" to skip to content

Ocupación Hotelera no se refleja hacia la comunidad de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Si bien Puerto Vallarta vive un gran momento y las ocupaciones marcan una tendencia todavía superior al año pasado que fue muy bueno, se debe entender que la ocupación de un hotel no muchas veces se refleja en la derrama económica hacia la comunidad por el concepto del hotel todo incluido, así lo expresó Evagelina Sánchez Dueñas, vicepresidenta de Canirac en la ciudad.

 

En este sentido, Sánchez Dueñas subrayó que en general el panorama es positivo porque hay empleo y hay una derrama económica indirecta por los trabajadores y esto permite hablar de un balance positivo para Puerto Vallarta.

 

Sin embargo, puntualizó, “una vez más no podemos cantar victoria, nuestro reto es una constante, superar lo que se está logrando ahorita es una constante y no podemos dormirnos en nuestros laureles porque quien compite con nosotros, que no es Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, Cabo San Lucas o Mazatlán, sino a nivel internacional, están haciendo su parte”.

 

De tal manera indicó, Puerto Vallarta debe hacer la parte que le corresponde y ser conscientes, estar alertas y continuar trabajando en las áreas de oportunidad que tiene el destino y con ello volverlas una fortaleza a fin de continuar cosechando resultados y seguir con la tendencia y la inercia positiva que se tiene.

 

Ante este panorama, señaló que la industria restaurantera tiene muy buenas expectativas para el verano, inclusive reconoció que la temporada baja no lo ha sido tanto,  de tal manera que se ha logrado mantener las plantillas laborales en los establecimientos.

 

Al mismo tiempo, dijo, la ciudad se muestra en buen estado y las autoridades reconoció han hecho una buena labor, aunque también puntualizó, hay áreas en las que se debe poner mayor atención, no sólo en beneficio de los turistas tanto nacionales como extranjeros que visitan el destino, sino principalmente de la gente local.

Comments are closed.