Press "Enter" to skip to content

Denuncian Penalmente a Alberto Gudiño Cueto por permisos apócrifos de taxis

Por Daniel Mora Valencia.

Denuncian penalmente a Alberto Gudiño Cueto, por falsificación de documentos, fraude y lo que resulte ante la Fiscalía Regional de Jalisco en Puerto Vallarta, esto por vender alrededor de 100 permisos apócrifos de taxis.

A fin de lograr su propósito, Gudiño Cueto se autonombró subdelegado regional de la supuesta Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), con cuyo membrete inclusive ya circulan algunas unidades, mismas que al no cumplir con permisos oficiales podrían ser retirados de la circulación en cualquier momento.

En este sentido, algunos de los afectados señalan que el compromiso fue el conseguirles permisos de taxis con nuevas placas y que sólo tendrían que pagar 200 mil pesos, además de comprar un vehículo para ser utilizado como transporte público.

Se presume que son alrededor de 100 personas afectadas por Gudiño Cueto, quienes le hicieron depósitos por sumas considerables, lo que derivó en una lluvia de denuncias ante la Fiscalía Regional contra esta persona y quien o quienes resulten responsables toda vez que consideran actuó de forma sistemática para obtener un lucro indebido, esto ya que prometió algo que a la fecha no ha cumplido, es decir, los permisos y placas para taxis.

A ello se suma que se presume que para sus fines, Gudiño Cueto  ha utilizado oficios y documentos falsos, mismos que al parecer fueron detectados en una agencia de automóviles al querer tramitar un crédito para la compra de un automotor, lo  mismo sucedió en diversas agencias en donde se percataron que los papeles en posesión de los interesados no eran válidos y por tanto no podrían acceder a un autofinanciamiento.

Esta situación fue la que llevó a los afectados a buscar a Gudiño Cueto para exigirle cuentas del dinero que le habían depositado, cifras que van desde los 20 mil hasta los 180 mil pesos, sin embargo este personaje a la fecha no ha dado la cara.

Comments are closed.