Press "Enter" to skip to content

Va ante juez tras extorsionar a comerciante

Elementos de la Fiscalía Estatal lograron llevar ante un Juez a un sujeto que fue detenido al momento en que extorsionaba  a un hombre en Guadalajara.

Se trata de Mario “N” quien había recibido 100 mil pesos producto de una extorsión.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo cuando el sujeto amenazó y le exigió a un hombre que tenía un negocio en la colonia Clemente Orozco 60 mil pesos en efectivo y éste por miedo se los entregó.

Días después, Mario “N” regresó al negocio en compañía de tres sujetos y con un arma de fuego le exigieron al comerciante que les entregara la cantidad de 500 mil pesos para dejarlo en paz.

En ese momento la víctima no contaba con esa cantidad, por lo que los sujetos lo llevaron a la fuerza a una bodega en donde él guardaba dinero y estando ahí les entregó 40 mil pesos para que lo dejaran ir.

Sin embargo le exigieron más dinero por lo que lo llevaron a otro lado.

Los hijos de la víctima se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo por lo que  pidieron auxilio a la policía municipal de Guadalajara quienes minutos después localizaron a la víctima a bordo de un vehículo junto con los tres sujetos.

 

Al percatarse de la presencia de los uniformados trataron de huir pero en el lugar lograron detener a Mario “N”, quien fue puesto a disposición del  Ministerio Público y tras reunir los datos de prueba lo mandó ante el Juez de Oralidad y Juicio Oral por el delito de extorsión.

El Juez le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.

Comments are closed.