Press "Enter" to skip to content

Se atienden principales demandas de la ciudadanía en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Poda, vialidades y recolección de basura son las principales demandas de la ciudadanía, mismas que ya están siendo atendidas, así lo aseguró el director de desarrollo social en el municipio, Víctor Bernal Vargas.

 

“Nos encontramos con muchas áreas de oportunidad todavía para resolver a los ciudadanos y lo básico es que hemos estado con mayor coordinación con servicios públicos municipales, obras públicas y varios aspectos fundamentales de lo que en el día a día el ciudadano pide”.

 

En este sentido indicó que ya se tiene establecido un programa de poda y recolección de lo que resulta de esta, de igual manera, reiteró, es fundamental la coordinación con cada uno de los sectores ya que cada coordinador reporta las peticiones ciudadanas.

 

Otra parte importante mencionó, es el bacheo, para el cual también se estableció un programa en conjunto con la dirección de obras públicas y desarrollo social, que es una parte fundamental aseguró, para las acciones que llevan a cabo las dependencias operativas como lo es Obras Públicas.

 

Esto explicó, ya que es esta dirección la que se mantiene en contacto a diario con la ciudadanía “conocemos las colonias y vemos donde al final es importante ir priorizando las acciones para ser mucho más efectivos y donde esté la mayor parte de los ciudadanos también”.

 

Al mismo tiempo, dijo, otra parte que han venido trabajando intensamente es el manejo de la maquinaria respecto a las colonias que desafortunadamente todavía no cuentan con pavimento o empedrado y lo que tienen que hacer es mantenerlas en óptimas condiciones para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares, programa que manifestó tienen organizado de manera ordenada.

 

En este contexto, apuntó que de igual manera le han apostado al deporte y por ello están realizando una rodada ciclista cada mes, “creemos que la parte de la salud y el deporte es un aspecto social que hay que atender y por eso estamos trabajando de manera intensa”.

 

Finalmente, el director de desarrollo social señaló que como parte de su labor se ha dado a la tarea de visitar cada una de las colonias del municipio para conocer las necesidades de la población de primera mano.

Comments are closed.