Press "Enter" to skip to content

Punto débil en PVR robos a casas y negocios según semáforo delictivo

Por Daniel Mora Valencia.

En el semáforo delictivo se ha anunciado que Puerto Vallarta uno de sus puntos débiles que ha manifestado, es el robo a casa habitación  y el robo a negocios, señaló Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

 

En este sentido refirió que “ese semáforo es el que señala el lugar que le corresponde a Puerto Vallarta, por ejemplo entre algunos lugares del estado de Jalisco, pero no es definitivo, podemos hacer mucho para modificar la situación”.

 

Este indicó que la seguridad es un trabajo que se ha estado realizando por parte de las autoridades y efectivamente ha bajado el índice delictivo en la ciudad, sin embargo remarcó que consideran se debe seguir trabajando con la prevención y brindando información a la ciudadanía.

 

“Creo que sí se está trabajando, no es de aplaudirse pero es de seguir empujando poco a poco, porque este es un  problema que no se quita de la noche a la mañana pero sí debemos trabajar con toda honestidad en unidad”.

 

A este respecto añadió que ya lo han  manifestado en diversas ocasiones y es que tienen la certeza de que el gobierno solo no podrá hacer el trabajo y es necesario que haya una cultura de la prevención y no únicamente de la solución.

 

De tal manera apuntó, se deberá ir trabajando a la par en estos dos temas y para ello es necesario contar con información directa de las autoridades, empresarios, sector educativo y en general en toda la sociedad, para que así como se ha estado dando un poco de información vial, es necesario poner un granito de arena todos en conjunto, ya que aseguró la mejor herramienta que pueden tener es la prevención.

 

Por lo cual reiteró que considera sí se está trabajando en materia de seguridad en el gobierno municipal y aunque los índices han disminuido todavía hace falta mucho camino por recorrer y entre otras acciones acotó, se debe reforzar, de la mano con el municipio, para poder continuar con las capacitaciones y asesoría de la prevención del delito.

 

En este contexto señaló que Puerto Vallarta es un destino turístico, uno de los mejores del país y se cataloga como un lugar turístico amable y seguro y por tanto se debe de trabajar por mantenerlo de esta manera, además de cuidar otros aspectos como la limpieza, pero todo ello reiteró, todos en conjunto y no dejando el total de la responsabilidad a los gobiernos.

 

Ya que manifestó es muy triste que alguna persona llegue a su hogar y descubra que su patrimonio fue robado, “a nadie se le desea ese suceso, simple y sencillamente creemos que es necesario que trabajemos juntos y pasemos la información de cómo podemos ayudarnos los unos a los otros y a la vez lograremos esa seguridad que nuestro destino requiere para ser uno de los lugares más seguros, no del país sino del mundo, lo podemos lograr pero vamos trabajando cada quien aportando su granito de arena”.

 

 

Comments are closed.