Press "Enter" to skip to content

Municipio demandará personas que falsearon información

Por Daniel Mora Valencia.

Demandará Ayuntamiento a todas las personas que aún y cuando hayan ganado un juicio y obtenido un laudo, se demuestre que falsearon información en el proceso, aseveró el alcalde Arturo Dávalos Peña.

 

A este respecto precisó que se trata de varios casos los que se han detectado y como ejemplo refirió que en uno de ellos dijeron que ganaban 30 mil pesos a la quincena cuando realmente ganaban 7 mil y además pusieron prestaciones que nunca se han dado en este municipio, afirmaciones que fueron aceptadas por las autoridades pero que se ha comprobado que es una mentira y quienes mintieron tendrán que responder ante las autoridades.

 

Referente a la suspensión sin goce de salario a la que se haría acreedor por no pagar dos laudos, explicó que se trata de laudos nuevos, “ya libramos dos afortunadamente, que el Congreso del Estado ya votó y no fuimos suspendidos porque llevamos avances y estos dos nuevos son uno del 2008 y el otro del 2012 y prácticamente ya los llevamos avanzados y seguramente no se va dar la suspensión”.

 

Sobre ello, precisó que deberán entregar toda la información de los convenios, además de que remarcó que de hecho a uno de ellos ya le pagaron, por lo que considera no hay nada de qué preocuparse y seguirá trabajando con los dos nuevos laudos, ya que el Congreso del Estado les está solicitando que se resuelvan lo más pronto posible.

 

En este sentido, con relación a cuántos laudos debe el ayuntamiento, apuntó que en reunión con los regidores se les explicó todos los casos de laudos que se tienen y que siguen saliendo, aunque subrayó que a nivel estatal son el municipio que más casos ha resuelto.

 

“No hemos descuidado la cuestión jurídica y afortunadamente llevamos un muy buen avance en torno a eso”, aseguró.

 

Al mismo tiempo, dijo, hay otros casos que son administrativos y agrarios y que de hecho son deudas que se vienen arrastrando de otras administraciones, que han demandado y ellos tienen que resolver, por lo que insistió lo han venido haciendo de esa manera.

 

Inclusive refirió que se habla de alrededor de 500 laudos que están en proceso, pero ya concluidos y que están ya en ejecución, representan cerca de 80 millones de pesos y que significan una deuda para esta administración.

 

En este contexto, manifestó que tal y como lo expresó desde el inicio de su administración en el periodo anterior, no pateará el bote y por el contrario, agarrará al toro por los cuernos, “no dejarle responsabilidades a los que vienen detrás de nosotros, los cohetes que te van tronando hay que resolverlos”.

 

Y resolver aseveró, es lo que están haciendo a través de negociaciones y reinstalando personal que así lo solicitaron y que así se expresa en el laudo, al igual que aquellos que no pidieron ser reinstalados y únicamente se les paga y se les hace convenio, aunque destacó que cuando la resolución viene también en el sentido de que se tiene que reinstalar, así se hace.

 

Finalmente, Arturo Dávalos señaló que se han estado haciendo las denuncias correspondientes a quien resulte responsable por falsedad de datos y las autoridades correspondientes tendrán que hacer la investigación para sancionar a todas aquellas personas que mintieron ante las autoridades diciendo que ganaban más y que tenían muchas más prestaciones de las que otorga este Ayuntamiento.

Comments are closed.