Press "Enter" to skip to content

Lista la plataforma digital para taxis amarillos en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Lista la plataforma digital para taxis amarillos en Puerto Vallarta, con lo que dan un paso de vanguardia y mejorarán el servicio que brindan a la ciudadanía, así lo informó Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato de choferes, quien además refirió que en tanto se da la fecha de lanzamiento, los conductores reciben capacitación para el uso de esta aplicación.

 

“Nuestra plataforma se  encuentra completamente terminada, estamos en la etapa de capacitación a nuestros compañeros taxistas y ya le hicimos llegar y vamos a hacerle llegar nuestra nueva presentación también al secretario de transporte y al gobernador, para que de parte de ellos se dé el aviso formal de que se encuentra totalmente terminada y nos den la fecha de la presentación de la misma”.

 

En este sentido precisó que esta innovación no sólo representa una actualización del servicio de taxis sino que también implica el brindar un mejor servicio a la ciudadanía y que esta vuelva a tener confianza en los taxistas de Puerto Vallarta.

 

Ello ya que remarcó, se tendrán cuatro puntos muy importantes con el uso de esta aplicación y es que se contará con choferes totalmente identificables, al igual que las unidades que se podrán identificar fácilmente con su número económico, así como el mantener una sola tarifa tanto de día como de noche.

 

A esto se suma un punto más que es el que contarán con una oficina que en días y horarios hábiles estará disponible para que los ciudadanos cuenten con un sitio en donde puedan externar comentarios y quejas, así como felicitaciones por el servicio que estarán dando a los usuarios, “va a haber atención directa para cualquier persona que decida llamarnos”.

 

Con respecto a qué porcentaje de las  unidades contarán con esta aplicación, manifestó que aún se está en este proceso ya que además de la capacitación a los choferes, se pretende que entren únicamente unidades nuevas que brinden un servicio de calidad a la gente que lo solicite.

 

Por otra parte, recordó que está por llegar la temporada vacacional de verano, época en que Puerto Vallarta se ve favorecido por el turismo y para este periodo las expectativas de los taxistas tradicionales en la ciudad es “que n os vaya muy bien, que se haga cumplir la ley, eso esperamos todos, que ahora sí realmente vengan los operativos como debe de ser para retirar a los taxis piratas y a la plataforma que sabemos que se ilegal en Puerto Vallarta”.

 

En este contexto, subrayó que los taxistas se han modernizado y cambiado unidades, además de que los choferes constantemente acuden a cursos de capacitación e incluso alrededor de 600 conductores están en proceso de recibir su licencia C3, cumpliendo con lo que marca la ley.

 

Por lo que aseguró, no entienden la razón de que haya “otras empresas o personas que están fuera de la ley y no se hace nada”.

Comments are closed.