Press "Enter" to skip to content

Fojal seguirá apoyando a los emprendedores en PV

Por Daniel Mora Valencia.

Fojal seguirá apoyando a los emprendedores en Puerto Vallarta toda vez que se ha tenido una gran historia con este municipio, así lo señaló Francisco Gómez Michel, director de promoción regional del Fojal en el marco de la inauguración de sus nuevas oficinas que abrió en conjunto con Banca Afirme en la ciudad.

 

“Hemos tenido una gran historia en los 33 años que tiene el Fojal, no es un tema nuevo, han pasado muchos sexenios, muchos gobiernos del estado, creo que ha sido muy bueno”.

 

Explicó que el cambio o la transformación de Fojal radica principalmente en que antes daban los préstamos como fondos perdidos y ahorita ya no, “ahora cuidamos el dinero público, lo cuidamos con ese gran filtro que se llama la academia, ahí aterrizamos esas ideas y las ideas que no traían pies ni cabeza se van quedando a un lado, pero les ayudamos a formalizar otro negocio o ese consolidarlo para que después puedan acceder a un crédito”.

 

Con respecto a la cartera vencida, precisó que actualmente no llega ni al cuatro por ciento, lo que deja ver la transformación de Fondo Jalisco ya que insistió que anteriormente se daban muchos “créditos” que realmente eran apoyos a fondo perdido que no prosperaban ni generaban desarrollo económico.

 

De la  manera en que se hace hoy día, acotó que posiblemente sean de menos impacto a la sociedad pero a la vez más contundente y que tiene más resonancia en el municipio y puede generar más riqueza y desarrollo económico.

 

En este contexto, remarcó que sin duda Puerto Vallarta es un muy buen cliente y una de las plazas más importantes de Fojal, “estamos ubicados en la UNIRSE y atendemos muchos ciudadanos a  los cuales les damos la información necesaria y cursos de academia, creo que esta es la segunda mejor plaza después de Guadalajara”.

 

Gómez Michel aseguró que en Puerto Vallarta hay muchos y muy buenos emprendedores, además mencionó se cuenta con créditos PyME que van hasta los cinco millones de pesos, con lo que se está apoyando a muchos empresarios hoteleros, restauranteros y en el sector del turismo.

 

“Estamos haciendo gran derrama y hay que decir que tenemos una meta que supera los mil millones de pesos al año en derrama, vamos muy bien, vamos más ya de la mitad en este año y vamos a lograr pasar esos mil millones de pesos y Vallarta se está llevando gran parte de ese pastel”.

 

Razón por la cual refirió es que se determinó la apertura de la sucursal ubicada en Avenida Los Tules.

Comments are closed.