Press "Enter" to skip to content

Excelente se espera sea el verano para PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Excelente se espera sea el verano para Puerto Vallarta así lo confirmó Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, quien destacó que de acuerdo a las reservaciones ya se tiene en libros un registro del 75 por ciento de ocupación para el periodo vacacional.

 

“El verano pinta muy bien, estamos prácticamente en espera de iniciar ya las vacaciones y ya tenemos números positivos al interior de los hoteles que en libros nos marcan un índice de alrededor del 75 por ciento y eso habla de que vamos a tener un muy buen verano para Puerto Vallarta”.

 

En este sentido precisó que si bien continúa la combinación de mercado extranjero y nacional, durante el verano será mayor la presencia del turista doméstico, “no ha terminado de estar presente el turista extranjero en Puerto Vallarta y como sabemos el verano es mucho de nuestro mercado nacional y se va a complementar”.

 

Torres Magaña subrayó que es precisamente esta mezcla de visitantes lo que permitirá que las ocupaciones permanezcan altas en el destino durante el periodo vacacional de verano.

 

Al mismo tiempo, dijo, está confirmado que en este 2019 no ha habido una temporada baja para el sector hotelero, de tal manera que se mantiene un buen récord desde el mes de enero a la fecha con ocupaciones muy favorables.

 

“Mayo fue un mes muy positivo para Puerto Vallarta y junio no se diga, está siendo un muy buen mes, aún y cuando son los meses que determinábamos en años anteriores como temporadas bajas y que ahora no se ha resentido en Puerto Vallarta la temporada baja”.

 

Inclusive refirió que mayo se cerró la ocupación con 70 puntos porcentuales, cuando en años anteriores esta apenas llegaba a 50 por ciento, con lo que se obtiene alrededor de 7 puntos acumulados durante todo el año con relación al 2018.

 

En este contexto, remarcó que sin duda el año pasado fue muy bueno y este está siendo aún mejor al superarlo en el primer semestre con varios puntos porcentuales de diferencia.

 

Con esta situación apuntó, se ha logrado dejar de lado los descansos solidarios para los trabajadores del sector, “incluso en otros años llegábamos a agradecerles el apoyo a los colaboradores en ciertas temporadas y ahora no se ha dado ese fenómeno”.

 

De tal forma indicó, la hotelería está trabajando prácticamente al 100 por ciento, inclusive buscando personal que muchas de las veces escasea y que en este momento se solicita para áreas clave de la hotelería en cuanto a seguir reclutando personal.

Comments are closed.