Press "Enter" to skip to content

Club Rotario Puerto Vallarta Sur benefició a 5 mil familias

Por Daniel Mora Valencia.

Club Rotario Puerto Vallarta Sur benefició a 5 mil familias mediante la entrega de filtros de agua tanto en Puerto Vallarta como en municipios aledaños, así lo dio a conocer Gloria Angélica de la Asunción Carrillo Gómez, al presentar su informe de actividades como presidenta de este club por un periodo de dos años.

 

A este respecto precisó que las subvenciones a través de Rotary International les han permitido que el Club Rotario Puerto Vallarta Sur done 7 plantas potabilizadoras de agua, bebederos y salidas de agua potable para llenado de garrafones, así como filtros de agua, con lo que se ha beneficiado a comunidades como Los Llanitos, El Colorado, El Cantón, Santa Cruz de Quelitán, Colonia Magisterio, El Aguacate, Ixtapa y La Desembocada, entre otras.

 

Carrillo Gómez, destacó que durante estos dos años de su gestión, el programa se enfocó a la donación de filtros de agua, que es uno de los programas sencillos y de gran beneficio a la comunidad, ya que con ello se evita la compra de garrafones por diez años al utilizar adecuadamente el filtro de agua que se proporciona por familia, siendo este además un apoyo a la economía y principalmente al cuidado de la salud.

 

En este sentido explicó que este programa fue iniciado en el Club Rotario Puerto Vallarta Sur hace ya aproximadamente12 años por Sandra Stolz y Malcom Laird, posteriormente en 2015 ellos mismos hicieron el Global Grant, beneficiando a familias de Puerto Vallarta y poblaciones aledañas, así como en el municipio de Cabo Corrientes con la entrega de filtros de agua.

 

Al mismo tiempo, dijo, este programa continúa en este 2019 y en el mes de mayo se hizo la entrega de 100 filtros a 90 familias y 10 escuelas en la población de Casimiro Castillo, contando con la presencia del presidente municipal, quien cubrió todas las necesidades para poder efectuar esta entrega.

 

A esto se suma la entrega de filtros en la población de Jalisco, Nayarit y Cabo Corrientes, con lo que se benefició a alrededor de 5 mil familias en comunidades aledañas a Puerto Vallarta, tanto de Jalisco como de dos estados más.

 

En este contexto, Gloria Carrillo señaló que este logro fue gracias a Rotary Club West Chester/Liberty representado por Ken Reizer en conjunto con el Club Puerto Vallarta Sur, “haciéndolo posible al participar todos en el Global Grant NoGG1756534 por la cantidad de 98 mil 050 dólares”.

 

Asimismo, indicó que con la entrega de cada filtro, cada familia recibió la capacitación que les permita dar mantenimiento al mismo, esta acción precisó estuvo a cargo de las rotarias Sandra Wicks y Grace Nava, quienes les enseñaron la forma sencilla para darles la limpieza que requieren a fin de asegurar los diez años de vida útil de este filtro.

 

Finalmente, Gloria Carrillo Gómez apuntó que además de la capacitación en las escuelas se les brindaron consejos básicos de una buena higiene y se les hizo entrega de kits de higiene personal que contienen jabón, pasta dental y cepillo de dientes.

 

Comments are closed.