Press "Enter" to skip to content

Aseguran vehículos y autopartes con reporte de robo tras catear dos domicilios

En dos diferentes acciones, elementos de la Fiscalía del Estado realizaron dos cateos donde se aseguraron vehículos con reporte de robo y autopartes, esto luego de atender un reporte anónimo y dar seguimiento a una diligencia del robo de un vehículo.

 

La primera acción se registró en el municipio de El Salto, Jalisco, donde un ciudadano reportó el robo de su vehículo; se trata de una camioneta de la maraca Toyota Pick Up,  color beige, de modelo atrasado.

 

Por este ilícito, un Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación para iniciar con las diligencias correspondientes.

 

Durante las indagatorias se detectó que el automotor se ubicaba en el interior de una finca de la calle Emiliano Zapata y Morelos, en el municipio de El Salto.

 

Agentes investigadores se trasladaron hasta ese lugar, donde a través de las puertas observaron el vehículo que estaban buscando, por lo que al reunir los elementos de prueba solicitaron una orden de cateo, la cual fue otorgada por un Juez de Control y Juicio Oral.

 

Al ingresar al la finca, la cual solo se encuentra bardeada, se localizó la camioneta Toyota  con reporte de robo, además de los siguientes vehículos:

 

  • Una camioneta Jeep, en color verde y de modelo reciente, la cual al parecer presenta alteraciones en sus números de serie
  • Un automóvil de la marca Nissan en color azul que cuenta con reporte de robo
  • Una camioneta Toyota Pick Up, color blanco y sin palcas
  • Una camioneta Chevrolet en color azul y con el número de serie alterado
  • Un automóvil Dodge tipo Neón, en color blanco y con el número de motor al parecer alterado

 

Todos estos automóviles, al igual que el domicilio, fueron asegurados y puestos a disposición de un Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes.

 

El segundo de los casos se registró en el municipio de Ahualulco del Mercado, donde agentes de la Policía Investigadora adscritos al área de Robo a Vehículos implementaron un operativo, luego de recibir una denuncia anónima donde señalaba que en un domicilio desmantelaban vehículos robados.

 

 

Al acudir a verificar el reporte, los elementos de la Fiscalía de Jalisco detectaron que en una finca

de la calle Álvaro Obregón, en la colonia La Estancia, en Ahualulco de Mercado, donde se localizaban diversas autoparte y vehículos en proceso de desmantelamiento.

 

El agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo a un juez, misma que al ser ejecutada e ingresar al inmueble se localizó lo siguiente:

 

  • Un vehículo de la marca Nissan tipo chasis NP-300, con el número de serie alterado y con reporte de robo con fecha del 16 de febrero del 2019
  • Una camioneta Chevrolet Silverado, que contaba con reporte de robo vigente
  • Un remolque de plataforma, del que se revisa su número de serie
  • Siete placas de circulación, algunas de las cuales contaban con reporte de robo
  • Un motor para camioneta HRV de la marca Honda, misma que al revisar su número de serie se detectó que contaba con una carpeta de investigación por robo
  • Diversas autopartes de vehículos y herramientas que eran utilizadas en el desmantelamiento de los vehículos

 

La finca, los vehículos así como las autopartes fueron asegurados y puestas a disposición de un Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias.

Comments are closed.