Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a sujeto que privó de la vida a una mujer

Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Francisco “N”, de 30 años de edad, quien era buscado por su presunta participación en la muerte de una mujer,  en hechos registrados a inicio de este año en el municipio de Guadalajara.

 

El crimen ocurrió el 16 de enero de este año en una finca ubicada en la calle Agustín de Iturbide, en la colonia Villaseñor, en el municipio antes mencionado.

 

De acuerdo a las investigaciones se determinó que ese día aproximadamente a las 8 de la mañana la víctima se encontraba en su domicilio cuando al lugar llegó José Francisco “N”, quien tiempo atrás había trabajado en la casa como ayudante de albañil.

 

La víctima abrió la puerta, y ya en el interior de la finca el hombre sujetó a la mujer de 65 años y con un paliacate que llevaba la ahora occisa se lo enredó en el cuello y la asfixió.

 

Luego de privar de la vida a la septuagenaria se apoderó de un celular así como de joyería y huyó del lugar.

 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las investigaciones y al recabar testimonios de vecinos dieron con la identidad del presunto agresor, siendo identificado como José Francisco “N”.

 

Ante esto el agente ministerial solicitó al Juez de Control y Oralidad una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el delito de homicidio calificado.

 

Mediante dicho mandato judicial José Francisco “N”, fue detenido el pasado 30 de mayo y puesto a disposición del Juez que lo requería y éste a su vez al valorar las pruebas aportadas por personal de la Fiscalía Estatal decidió vincularlo a proceso.

 

Además como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria cinco meses.

Comments are closed.