Press "Enter" to skip to content

Vinculado por participar en el robo y homicidio de un hombre en El Salto

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional fue notificado de la vinculación a proceso en contra de Juan David “N”, a quien se le señala de haber participado en el homicidio de un hombre a quien le causó varias heridas con un machete.

 

De acuerdo al expediente del caso, los hechos se registraron el 29 de abril de este año en la vivienda propiedad de la víctima, la cual se ubica sobre la calle Lomas Verde, en la colonia del mismo nombre, en el municipio de El Salto.

 

En ese lugar se localizó el cuerpo sin vida de un masculino que presentaba heridas por arma blanca, además que el lugar se encontraba en desorden y faltaban algunos objetos de valor.

 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hallazgo inició con las investigaciones en las que se determinó que ese día el ahora occiso se encontraba en su casa, cuando al lugar llegó Juan David “N”, con quien estuvo platicando por unos minutos.

 

Momentos después, el ahora imputado amenazó de muerte a su víctima con la intención de hacerle daño, por lo que tomó un machete y le causó heridas que le provocaron la muerte.

 

Antes de retirarse del domicilio, el presunto homicida se apoderó de diversos objetos de valor propiedad de la víctima.

 

Personal de la Fiscalía Estatal reunió los datos de prueba y dio con la identidad del presunto responsable del robo y homicidio, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de Juan David “N”, mediante la cual fue capturado en el municipio de Chapala, donde se mantenía prófugo de la justicia.

 

Luego de valorar las pruebas aportadas por el agente ministerial, un juez de Control, Oralidad y Enjuiciamiento del Quinto Distrito en Materia Penal lo vinculó a proceso por el delito de robo y homicidio calificado, dictándole como medida cautelar prisión preventiva por dos años y como plazo para el cierre de investigación cuatro meses.

Comments are closed.