Press "Enter" to skip to content

Se debe tener sensibilidad para realizar operativos viales sin dañar al destino

Por Daniel Mora Valencia.

 

Se debe tener sensibilidad para realizar operativos viales sin dañar al destino, así lo expresó Germán Ralis Cumplido, secretario de turismo en Jalisco, quien aseguró que tocará este tema con el secretario de vialidad, Diego Monraz.

 

“Evidentemente sí es un tema, tanto si es estatal o municipal, se debe generar esa sensibilización con la autoridad de manera que  el trato que se debe dar, primero que el objetivo del operativo se justifique y dos que de alguna manera la sensibilización hacia quien lo genera de manera que nuestro destino o e turismo no se vea afectado”.

 

En este sentido, indicó que definitivamente este es un tema de sensibilidad y trato y que seguramente puede ser resuelto sin ningún problema, por lo que considera el dialogar con el secretario de vialidad o incluso con el propio gobernador, esto precisó, desde el ámbito de su competencia que es el turismo.

 

Inclusive refirió, “creo que es nuestra función, nuestro trabajo, seguramente le echaré duna llamada  de manera que podamos, primero entender cuál es el motivo de los operativos y dos, los esquemas en los que se están generando y las potenciales afectaciones que pudiera tener algún turista”.

 

Al mismo tiempo, dijo, seguramente hay una justificación por la cual los operativos se llevan a cabo y luego entonces, deben realizarse aunque puntualizó, sin afectación o esa posibilidad de generar una mala percepción ante los visitantes.

 

Respecto a lo sucedido en el operativo que se realizó días pasados en donde al menos cuatro de los 69 vehículos detenidos eran de turistas, Ralis Cumplido señaló que habrá que ver cuál es el objeto de operativo toda vez que si en ese operativo hubo cuatro de turistas pero detuvieron también  a 28 carros que tenían reporte de robo, quiere decir que hay una justificación por la cual el operativo se da.

 

En este contexto apuntó que si bien esta es su opinión no puede precisar más sobre el tema ya que insistió, desconoce cuál es el propósito y fin de este operativo, “pero si hay una justificación, lo que queremos nosotros es que haya  sensibilidad hacia el turista en el trato y que no generemos una mala percepción”.

 

A este respecto manifestó que está convencido que es un tema de forma que sin problema podrá hablarlo con el secretario y que seguramente les explicará el funcionamiento del mismo operativo en el que le pedirá únicamente que haya un trato amable y sobre todo, con una percepción positiva hacia este tema.

Comments are closed.