Press "Enter" to skip to content

Fusionarían SECTURJAL, FIDETUR y OCV

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta dejará de tener promoción aislada al crearse un solo organismo que aglutine a la Oficina de Convenciones y Visitantes, Fideicomiso de Turismo y Secturjal, entre otros, así lo dio a conocer Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa en Jalisco.

 

A este respecto precisó que la semana pasada sesionó el consejo de administración y se determinó que la operación del Centro Internacional de Convenciones dependerá ya de la Secretaría de Turismo de Jalisco, además reiteró que tanto la OCV como el Fidetur están en proceso para fusionarse, lo cual permitirá que haya una sola dirección al mando.

 

“Esta es una gran noticia porque todas las estrategias de turismo tendrán que ir alineadas,  no estaremos trabajando cada uno de manera dispersa como lo decía, estaremos tendiendo una estrategia que emanará  de todos los órganos que tienen que ver con el turismo en la ciudad y donde habrá lineamientos muy claros”.

 

Al mismo tiempo, dijo, se trabajará en conjunto con los sectores educativo y empresarial, que son muy importantes, además de todos aquellos ciudadanos que disfrutan de la actividad turística.

 

Con relación cuál es el estado que guarda este proceso y la fecha en que sería posible la fusión de estos organismos, apuntó que ya se dio el primer paso que tiene que ver con el tema económico y la fiduciaria está en ese proceso, que es el fideicomiso de manera independiente, y por su parte la Secturjal ya realizó el proceso legal para que deje de pertenecer a la Secretaría de Desarrollo Económico y se incorpore a la de Turismo.

 

Esto mencionó se dio la semana pasada y prácticamente ya depende de la Sectural, “ya estamos incorporando los clusters  de reuniones, de turismo de reunión, las reuniones que se tienen con el sector hotelero y la agenda muy clara de eventos y actividades en el rubro de turismo de reuniones”.

 

De tal manera insistió ya se trabaja en ese proceso aunque en lo respecta la proceso legal de que el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta pertenezca a la Secretaria de Turismo, ya se dio.

 

En este contexto referente a cómo conciliar los intereses de todos los organismos, Rodríguez Mejía acotó que ya todos están alineados e inclusive tanto la asociación de hoteles como el propio Fidetur forman parte del consejo de administración del CIC, “son órganos que han sido integrados de manera colegiada y todos ya están al tanto de la situación y se ha venido trabajando desde semanas anteriores en el proceso de la estrategia para poder integrarlos”.

Comments are closed.