Press "Enter" to skip to content

Desaceleración económica que vive México traerá consecuencias a PVR

Por Daniel Mora Valencia.

El panorama inmediato para Puerto Vallarta no se puede decir que sea halagüeño y por el contrario se toman precauciones ya que la misma desaceleración económica que vive el país traerá consecuencias a este destino como por ejemplo la reducción de alrededor del 10 por ciento en ocupación hotelera, afirmó Carlos Elizondo Ramos, vicepresidente de Coparmex Puerto Vallarta.

 

A este respecto remarcó, “Hemos entendido desde finales del año pasado que iba a haber una desaceleración económica al no haber una política social, económica, y laboral bien establecida, y vamos confirmando todo esto conforme pasan los días”.

 

Al mismo tiempo, dijo, el cierre del CPTM, el cierre de Promexico y el Inadem, son muestra de ello ya que con esos recursos que han quedado fuera tienen que y están trabajando porque tenemos que crearnos nosotros como empresarios de una manera unida nuestras propias circunstancias.

 

En este sentido indicó que deberán invertir más en la promoción turística en conjunto con el Fideicomiso de Turismo y la Secretaría de Turismo de Jalisco, inclusive mencionó que el cambio que se dio en la dirección del Centro Internacional de Convenciones viene a ser un apoyo importante.

 

Esto explicó, porque quien asumió el cargo es una persona que conoce el destino y el trabajo desde la función pública, además de que considera tiene la voluntad y es vallartense y por ende sabe y conoce de las necesidades que tiene el destino.

 

“Además se está asesorando del sector productivo que somos nosotros, quienes generamos el empleo, quienes generamos la derrama económica, pero también sabemos que tenemos que trabajar en la calidad de nuestros servicios que otorgamos”.

 

En Coparmex apuntó, buscan ver ese contrapeso a las políticas sociales porque seguirán invirtiendo, “las administraciones públicas cambian cada tres o cada seis años, nosotros seguimos en el día a día, nuestros empleados dependen de la productividad, buenas gestiones y estrategias comerciales que realicemos para tener su sustento”.

 

Lo cual manifestó es difícil y complicado, ya que mantienen un gasto fijo que sigue creciendo y aunado a ello, subrayó que todo eso que el entonces candidato a la presidencia de la República ofreció, no sucedió ya que no bajó la gasolina ni las tarifas de la energía eléctrica.

 

Y por el contrario, mencionó que se está dando una iniciativa que esperan no prospere, en la cual se cobraría un 5 por ciento de arancel, que automáticamente subiría al dólar y con seguridad rebasaría los 20 pesos en donde el único beneficio que se podría ver es que el extranjero pueda invertir en México ya que su moneda tendría mayor valor.

 

“Pero no podemos depender de terceros, nosotros tenemos que trabajar, capacitarnos, evaluar nuestros planes de negociación, nuestras proyecciones financieras y todas las estrategias comerciales, administrativas y operativas, tenemos que analizarlas todos los meses y tomar decisiones ejecutivas a la brevedad, porque seguimos adaptando a ese proceso del gobierno federal, no podemos detenernos, no podemos esperar a que vengan y nos rescaten porque no será así”.

Comments are closed.