Press "Enter" to skip to content

Avance del 98% en limpieza y desazolve de canales pluviales en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Ante la temporada de huracanes y ciclones que pudieran causar afectaciones en Puerto Vallarta, las autoridades realizan acciones preventivas, a la fecha han llevado a cabo el 98 por ciento de limpieza y desazolve de canales pluviales, así lo dio a conocer el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

“Ante los fenómenos naturales podemos ver lo pequeñitos que somos todos nosotros, pero lo que sí podemos hacer son acciones preventivas y estamos a un 98 por ciento, ya nos quedan uno o dos canales para terminar, lo que son la limpieza y los desazolves”

A este respecto precisó que dichas acciones se iniciaron desde el mes de enero y se han dado a la tarea de limpiar ríos, arroyos, alcantarillas, rejillas, canales y en general lo que se refiere a medidas preventivas, aseguró ya están listos casi al 100 por ciento para espera lo que es la temporada de lluvias.

Sin embargo, reconoció que Puerto Vallarta está expuesto a los fenómenos hidrometeorológicos y otro tipo de fenómenos naturales como terremotos, lo que por supuesto puede ocasionar deslizamiento de tierra por las montañas que rodean al municipio, además de tsunamis por el deslizamiento de las placas tectónicas.

“Estamos también expuestos a huracanes y a través de los huracanes estamos expuestos también a las inundaciones, entonces nosotros tenemos que hacer medidas preventivas, hay que recordar que nuestro consejo municipal de protección civil ya se declaró en sesión permanente, o sea que ya estamos listos”.

Dávalos Peña manifestó que ya la temporada de lluvias está aquí y por ello indicó, “ya estamos monitoreando todas las formaciones que se puedan presentar en el sur del país por el Pacífico, para estar prevenidos e informar a todos los ciudadanos”.

Finalmente, apuntó que es importante que la población se mantenga informada a través de los medios oficiales y atiendan todas y cada una de las recomendaciones que se emitan toda vez que estas están orientadas a salvaguardar la integridad de todos los vallartenses.

 

 

 

Comments are closed.