Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta debe continuar como un sitio seguro

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta debe continuar como un sitio seguro a fin de seguir manteniéndose en la preferencia tanto de visitantes extranjeros como nacionales y para ello no debe bajar la guarda en materia de seguridad sino por el contrario, redoblar esfuerzos, así lo señaló Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ).

 

A este respecto, indicó que el que en las encuestas de percepción que se realizan tanto entre la población local como con los visitantes se baje de posición tiene una afectación y más cuando se da a conocer esta información en los medios de comunicación.

 

Situación que aseguró es preocupante porque de alguna manera esto tiene resonancia internacional, y afecta en el turismo tanto internacional como nacional, por lo cual espera que se siga teniendo un municipio que se caracterice por su seguridad tanto para los turistas y naturalmente para la población local.

 

“Tenemos casos muy lamentables como los recientes asaltos a dos mujeres y dos jóvenes que mataron en sus casas por asaltarnos a plena luz del día, ya son situaciones  muy lamentables que además prenden luces rojas en la seguridad de Puerto Vallarta”.

 

De tal manera aseveró, es el momento no sólo de pedir que se refuerce la vigilancia sino que es algo que debe hacerse, lo que considera ya está siendo tomado en cuenta por el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien considera debe solicitar al gobernador y a la Fuerza Federal, que se haga algo para que se vigile más en las colonias populares que es donde se está dando más este tipo de situaciones.

 

Al mismo tiempo, dijo, se ha observado que en los periodos vacacionales es cuando llega gente de otras entidades con el propósito de cometer ilícitos, tanto robo a transeúntes como a casa habitación e inclusive robo de vehículos.

 

Sin embargo, apuntó que actualmente se atraviesa un periodo en el que si bien Puerto Vallarta ha mantenido la presencia de visitantes extranjeros en su mayoría, también no se ha logrado evitar que malvivientes afecten en un alto porcentaje al patrimonio de la gente local.

 

Por otra parte, refirió que ahora que se está en una temporada de baja afluencia turística es importante que los empresarios hagan lo posible por mantener las plantillas de colaboradores, toda vez que esta es una manera de mantener la estabilidad de las familias vallartenses.

 

“Es importante que los empresarios consideren la posibilidad de no aplicar los llamados descansos solidarios y menos que despidan a personal, la realidad es que el destino se ha visto con buenas ocupaciones y los trabajadores siguen respondiendo a sus patrones, quienes se entiende que en ocasiones aprovechen esta temporada para hacer mejoras a sus establecimientos, pero deben buscar los mecanismos para mantener sus plantillas laborales”.

Comments are closed.