Press "Enter" to skip to content

Preparan la cuarta edición del Acuatlón Vallarta 2019

Esperan más de 300 participantes.

 

El malecón y las playas del centro de la ciudad serán la sede de este evento el próximo 7 de julio.

 

El conteo regresivo ya inició para lo que será la cuarta edición del Acuatlón Vallarta 2019 que se realizará el próximo domingo 7 de julio en el malecón y playas del centro de la ciudad, donde estarán participando atletas de más de diez clubes.

 

José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), indicó que este tipo de eventos no solo contribuyen a promover el deporte, sino también el turismo deportivo.

 

“Puerto Vallarta se fortalece como destino de sol y playa, pero también en el turismo deportivo con eventos que se realizan a lo largo del año, y que mejor que se realice en el malecón y en las playas del centro de la ciudad”.

 

Indicó que el Gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, brinda el apoyo a través de las diferentes dependencias para que se garantice el éxito de los diversos eventos.

 

En este sentido, agradeció a los titulares de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Seguridad Ciudadana, quienes siempre muestran disposición y respaldo a los competidores.

 

Se refirió al Acuatlón como un evento al que se espera la asistencia de más de 300 atletas que tendrán que poner a prueba sus mejores técnicas, resistencia y el mejor esfuerzo en la natación y la carrera.

 

Por su parte, Cristian Araiza, coordinador del Acuatlón 2019, dio a conocer que en su cuarta edición podrán participar atletas en las categorías femenil y varonil en edades de entre 6 y 60 años.

 

Indicó que si bien se espera la participación de más de 300 competidores, hasta el momento se han inscrito 126, en su mayoría de ciudades como Monterrey, Morelos, Guanajuato, Tepic, Guadalajara y Ciudad de México.

 

A la fecha ya se han confirmado equipos como: Vikingos Guadalajara, Alpha Triatlón Guadalajara, Comude Zapopan, Comude Guadalajara, Platinum Tepic, Acuaquit Guadalajara, Nor Bike Toluca, Club del Valle Ciudad de México y APS Team Nuevo León.

 

Asimismo, de los clubes locales: Marlins Natación, Díaz Natación, Speed4tro, Caimanes Natación, Escuadrón Vallarta, Acuática Montero, CAAM Bahía y Vigotsky.

 

Indicó que con la inscripción, que durante junio es de 450 pesos, los competidores tendrán derecho a playera oficial, gorro de natación, medalla de participación, tiempo de competencia con chip electrónico, hidratación y fruta al término de la competencia, y asistencia médica en caso de ser necesaria.

 

Para mayor información y registro a través de la página www.acuatlonvallarta.com

Comments are closed.