Press "Enter" to skip to content

La IP ya no quiere que se afecte a PV y su imagen con Operativos

Por Daniel Mora Valencia.

Iniciativa privada ya no quiere que se afecte a Puerto Vallarta y su imagen con operativos como los que de nueva cuenta está realizando la Secretaría de Vialidad del Estado, así lo señaló Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

A este respecto indicó que la Secretaría de Vialidad en conjunto con el gobierno municipal tienen que estar coordinados para que de alguna forma se cumpla con los reglamentos y la papelería que deben de tener tanto particulares como prestadores de servicio.

“Es un tema que se lo dejaría a las autoridades pertinentes, para que hagan de alguna manera lo correspondiente”.

Principalmente apuntó que se haga conforme a derecho, además de que apuntó, se tenga la comunicación adecuada entre las autoridades, para que se cumpla con el reglamento ya que eso considera es muy importante y en beneficio de los huéspedes y en general de los visitantes que llegan a Puerto Vallarta.

Ello toda vez que manifestó, lo que menos se quiere es que una acción de este tipo afecte al turismo e inclusive a la misma sociedad de Puerto Vallarta ya que al final de cuenta, son prestadores de servicio tanto taxistas como Uber y otras plataformas, además del servicio de transporte público y por esta razón insistió en que no se debe afectar ni al ciudadano común ni a los visitantes de este destino.

“Y obviamente todos aquellos prestadores de servicio es muy importante que siempre estemos en regla y actualizados con nuestros permisos y licencias al día, eso sería muy importante también”.

En este contexto, remarcó que si bien se desea que nadie sea afectado, una realidad es que si cualquier prestador de servicio no está cumpliendo con el reglamento, es importante que se cumpla a cabalidad con los compromisos que se tienen como tal.

Garciarce Monraz acotó que tanto personas particulares como empresas tienen cada uno compromisos que cumplir y lo importante es que puede ser tan sencillo como el sí lo tengo o no lo tengo, y si hubiese algún compromiso que consideremos es fuera de la normatividad o de la legalidad, es importante que ese mismo se discuta y se platique para no llegar a generar un conflicto”.

Imagenes captadas la mañana del miércoles 29 de Mayo del 2019 en la carretera 200, gasolinera de Rincón de Guayabitos, Nayarit, donde se detectó un convoy de patrullas con motocicletas de la Secretaría de Tránsito del Estado de Jalisco, rumbo hacia Puerto Vallarta, donde se espera nuevamente reinicien los operativos señalados por la Iniciativa Privada del puerto jalisciense.

Comments are closed.