Press "Enter" to skip to content

Hotelería tradicional de PV ha logrado sortear la oferta extra hotelera

Por Daniel Mora Valencia.

 

La hotelería tradicional de Puerto Vallarta ha logrado sortear la oferta extra hotelera que se anuncia a través de plataformas digitales, aunque esto es sólo una cuestión de competencia y no un peligro, así lo señaló Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Turismo en la ciudad.

 

“Esto es una cuestión de competencias comerciales, a mí me encantaría que también se reconociera lo eficientes que ha podido ser Puerto Vallarta para seguir generando turistas, tanto así que mantiene ocupaciones saludables a la hotelería y al hospedaje alternativo”.

 

En este sentido reiteró que al ser una competencia  los hoteleros tradicionales trabajan como con cualquier otra, buscando que seleccionen a uno en lugar del otro, aunque obviamente reconoció, hay una preocupación porque la oferta extra hotelera no tiene las mismas obligaciones que tiene la hotelería.

 

De tal manera apuntó, se continúa trabajando con las autoridades para que fiscalicen este tipo de operaciones y sean exactamente los mismos requisitos para uno como para otro, “esa es la parte que pide la hotelería con justa razón”.

 

Al mismo tiempo, dijo, hoy día en el Fidetur les encantaría estar recibiendo la parte correspondiente al impuesto al hospedaje, ya que esto ayudaría a tener muchos más recursos para la promoción y publicidad del destino.

 

“No estamos nosotros recibiendo de ahí, y estoy hablando única y estrictamente de recursos para la promoción, ahora hay que imaginar lo que representa en impuestos municipales, estatales o federales”.

 

Con relación a si el turismo que llega a Puerto Vallarta y se hospeda en este tipo de  centros de hospedaje, es considerado positivo para la derrama en el destino, Aranda Pedrero precisó que sin duda todo el turismo es bueno y no sobra nadie, desde aquel que viene con una mochila en la espalda hasta aquel que trae una maleta de grandes marcas.

 

En este contexto, aseveró que en Puerto Vallarta hay para todos y se necesita de todos.

 

Finalmente señaló que no sabe a ciencia cierta si este tipo de hospedaje ya rebasó en número de cuartos a la hotelería tradicional, ello porque no cuenta con un inventario, sin embargo acotó que si se entra a una de estas plataformas, sobre todo a aquellas que buscan entre todas las mejores opciones, se habla de que hay alrededor de 15 mil habitaciones disponibles, que son igual número de opciones entre el Río Ameca y Mismaloya.

Comments are closed.