Press "Enter" to skip to content

Ayuntamiento de PVR vigilará que Operativos Viales no violenten autonomía municipal

Por Daniel Mora Valencia.

Ayuntamiento estará pendiente de que en el nuevo operativo de vialidad no se violente la autonomía municipal y se respete a los particulares en Puerto Vallarta, así lo expresó Francisco Javier Vallejo Corona, secretario general del Ayuntamiento.

“No sé cuál es la calidad del operativo, las características, pero seguramente es lo que les compete a ellos que es el transporte público, ello está dentro de sus facultades, pero no sabemos cómo lo van a realizar, creo que de acuerdo a sus atribuciones y en ese sentido, pero no a los particulares, eso ya quedó muy claro”.

En este sentido precisó que en territorio municipal lo que le compete a tránsito municipal es del municipio y en base a su autonomía y este tema aseveró ya se ha manifestado ante el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, para que se respeten las competencias territoriales.

Por lo que esperan que se respeten dichas competencias que señala la ley, que puntualizó es muy clara y precisa, “las competencias son las competencias, el municipio es el municipio el estado es el estado y son cuestiones de coordinación y no subordinación porque cada quien tiene su competencia”.

De tal manera aseguró, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta no se opone a que el gobierno de Jalisco realice algún operativo al transporte público ya que se encuentra dentro de sus atribuciones y son facultades de revisión de la autoridad administrativa, pero sólo en lo que la ley dice y no más allá.

Razón por la que afirmó, el municipio estará al pendiente de estos operativos, “si nosotros recibimos queja, pues entonces vamos a tener que manifestarles si es incorrecta su actuación, hasta ahí actuamos pero estamos al pendiente”.

Finalmente, Francisco Vallejo Corona reiteró que hasta el momento de que fue enterado de la llegada del contingente, desconocía el fin y propósito del operativo, si se trataba de regularizar el transporte público o alguna otra acción, en caso de ser lo primero, precisó que entonces los transportistas deberán tener sus documentos en regla tanto de permisos como placas y concesiones, además de las unidades en buen estado.

Imagen captada el miércoles 29 de Mayo del 2019 por la mañana, sobre la carretera federal 200 a la altura de la gasolinera de Rincón de Guayabitos, Nayarit, el convoy de patrullas con motocicletas de la Secretaría de Tránsito del Estado de Jalisco rumbo hacia Puerto Vallarta para implementar nuevos operativos, que han sido señalados como abuso por parte de las cúpulas empresariales del puerto, quienes expresan el detrimento que causan a la buena imagen del puerto jalisciense.

Comments are closed.