Press "Enter" to skip to content

Someten a proceso a sujeto por desaparición y a otros dos por homicidio de 4

La aportación de pruebas que realizaron los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas así como de la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Estatal en torno a la desaparición de un hombre así como el homicidio de otros cuatro a inicios de este mes, permitieron que el juez sometiera a proceso a tres sujetos que al parecer tienen relación con estos hechos.

 

En el primer caso, Luis Fernando “N”, fue detenido el pasado 6 de mayo al cumplimentarle una orden de aprehensión tras ser señalado como uno de los sujetos que participaron en la privación ilegal de la libertad de un hombre de 26 años.

 

De las indagatorias se desprende que el pasado 3 de mayo la víctima se encontraba en su vivienda situada en la calle El Fortín, en la colonia Villas de la Hacienda en Tlajomulco de Zúñiga, cuando llegaron varios sujetos, entre estos el imputado, e intentaron llevárselo, por lo que éste intentó esconderse junto con su mujer y su hija.

 

Los sujetos realizaron diversas detonaciones y uno de los proyectiles alcanzó a la menor de 3 años, quien falleció cuando era atendida en un puesto de socorro, mientras que su padre fue privado de la libertad.

 

Ese mismo día, el hombre fue localizado en un domicilio de la calle Mandarina, en San Sebastián El Grande, junto con otras personas algunas de las cuales presentaban lesiones; además, en el interior de la finca se encontraron cuatro hombres sin vida, por lo que se le dio vista al personal de Homicidios de la Fiscalía.

 

Con las investigaciones se logró determinar que unos sujetos identificados como José Guadalupe “N” y Víctor Ulises “N” estarían relacionados con la muerte de las cuatro personas encontradas en dicha casa, por lo que el Ministerio Público los puso a disposición del juez quien previamente concedió una orden de aprehensión.

 

Con las pruebas que aportó el agente ministerial se logró la vinculación a proceso de ambos sujetos por el delito de homicidio calificado y el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva durante lo que dure el proceso.

 

En el caso de Luis Fernando “N”, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el 6 de mayo y el sujeto fue puesto a disposición del juez que lo requería.

 

Durante la audiencia, se aportaron los elementos de pruebas suficientes para que el juzgador sometiera a proceso al sujeto por el delito de desaparición cometida por particulares y el juez ordenó como medida cautelar un año de prisión preventiva así como cuatro meses para la investigación complementaria.

 

Las investigaciones en torno a la muerte de la niña continúan para determinar quién fue el que realizó los disparos que ocasionaron su deceso.

Comments are closed.