Press "Enter" to skip to content

Necesario socializar operativos antes de afectar ciudadanos y turistas: Arnulfo Ortega

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta merece respeto y toda decisión que se tome, como los operativos que recientemente se llevaron a cabo, deben socializarse antes de afectar a los ciudadanos y turistas, así lo señaló Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Para nosotros es una mala imagen que da el destino porque puede que ocasione incomodidades en algunos turistas que nos visitan, y no es la imagen que Puerto Vallarta transmite alrededor del mundo para invitar a sus visitantes a disfrutar de este bello puerto”.

En este sentido, acotó que considera hay un tema que debe de solucionarse entre autoridades y llegar a acuerdos, para poder respetar obviamente cada envestidura que se tiene y así se lleve a cabo de la mejor manera un buen ejercicio de la normativa en cualquier ámbito que se pueda presentar.

 

Esto, explicó, ya sea en vialidad, seguridad o reglamentación, para lo cual insistió, debe de existir un respeto y una apertura al diálogo, ya que lo que sucede actualmente manifestó, se siente como una imposición.

 

Sin embargo, apuntó que los dos gobiernos, tanto el municipal como el del estado, deben de llegar a dialogar para así lograr un acuerdo de la mejor aplicación de la ley en cualquier violación que esta se esté presentando.

 

“Estamos acostumbrados aquí en Puerto Vallarta al alcoholímetro, pero ahora se vio una exageración de puntos que causó molestia a la sociedad, y estamos de acuerdo en que quien esté mal hay que ejecutar el reglamento, pero creo que no es la forma en que se llevó a cabo porque en vez de regular causó una incomodidad entre los ciudadanos, los empresarios y la sociedad en general”.

 

En este contexto, Ortega Contreras subrayó que no están en contra de la aplicación de la ley pero sí en la forma en cómo se aplica la misma, ya que reiteró está causando molestias a los ciudadanos y los turistas, además de que proyecta una mala imagen del destino.

 

Inclusive refirió que considera faltó socializar el tema y en este punto señaló, cree que las autoridades correspondientes deberán ya estar platicando el tema, porque saben y conocen de la capacidad de los dos gobiernos y lo mejor que se tiene es ver cómo se puede servir mejor al pueblo, porque este los ha elegido.

 

De tal manera indicó, cree necesario que no se vuelva a repetir una situación como esta que representa un problema, y sí, por el contrario, que haya un diálogo previo y una ejecución e información previa al ciudadano, “para que estos obviamente tomen sus precauciones y corrijan lo que no han corregido”.

Comments are closed.