Press "Enter" to skip to content

Magaly Fregoso Ortiz, nueva directora del Centro de Convenciones de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta tiene nueva directora, Magaly Fregoso Ortiz, quien fue electa para el cargo el día de ayer en la Asamblea del Consejo de Administración del CIC y a partir del 1º de junio entrará en funciones oficialmente, esto luego de que se lleve a cabo el proceso de entrega – recepción.

En este sentido, Fregoso Ortiz precisó que mucho se ha hablado de que el CIC se ha convertido en un elefante blanco, sin embargo ella no lo considera así, “hay muchas leyendas urbanas de este tipo, yo creo que la tarea no es fácil y reconozco la tarea que hizo Yolanda Cisneros al frente”.

Respecto a cuál será su principal reto, mencionó que lo primordial cree será lograr un trabajo más coordinado con el sector privado, principalmente con los hoteleros que son los que de alguna manera siempre están preocupados porque a Vallarta llegue más turismo.

“Creo que mi tarea va a ser precisamente dar las facilidades para que podamos trabajar en equipo para que Vallarta gane y no nos veamos como competencia, además de que el Centro Internacional de Convenciones sea autosustentable, que creo sí lo es, yo apenas me voy a incorporar pero estoy segura de que vamos a poder trabajar todos en equipo”.

Con relación a su plan de trabajo, señaló que cuenta con 30 días para presentarlo ante la asamblea, aunque ya trabaja en el desarrollo de varias ideas, además de que iniciará con la elaboración del reporte correspondiente referente a los eventos agendados con antelación, así como también cuáles son las condiciones del recinto.

En este contexto, Magaly Fregoso manifestó que en fecha próxima, una vez que sea aprobado su plan de trabajo, lo dará a conocer a la comunidad ya que espera contar con el apoyo de todos en esta nueva encomienda ya que reiteró su meta es que puedan trabajar en coordinación para que haya no sólo eventos en el recinto sino turismo en el destino y que todo ello derive en una derrama económica importante para todos los sectores de Puerto Vallarta, todo esto apuntó, “siempre facilitándonos los medios”.

Al mismo tiempo, dijo, el presidente de los hoteleros y del Fideicomiso de Turismo en la ciudad, Álvaro Garciarce Monraz forma parte de la Asamblea del Consejo de Admnistración del CIC y por tanto ya ha tenido un acercamiento con él y aseguró habrá más toda vez que requerirá de todo el respaldo y apoyo de este sector así como una estrecha colaboración y coordinación para llegar a los objetivos. “Vamos a estar para dejarnos ayudar para que nos vaya bien a todos”.

Finalmente, Magaly Fregoso Ortiz señaló que una vez que cuente con la información del inmueble y tome posesión de la dirección del CIC de Puerto Vallarta, realizará un análisis a fin de organizar un plan de acción que les permita eficientar todos los trabajos y establecer las estrategias que los lleven a lograr un mayor número de eventos.

“Vamos a estar muy presentes en todos los espacios que se puedan para promover a Puerto Vallarta y aunque no me gustaría adelantarme a nada, si visualizo el poder dar todo lo mejor que se pueda para que esta tarea rinda frutos, la intención es trabajar duro, no es cualquier cosa, no lo veo como cualquier tarea y me siento satisfecha con la invitación y me late el poder aportar a la parte empresarial”.

Comments are closed.