Press "Enter" to skip to content

Esperan temporada de estiaje difícil

Por Daniel Mora Valencia.

Será esta una temporada de estiaje difícil, sobre todo porque ante la escases de lluvias no hay agua para abastecer los mantos friáticos y esto se puede ver reflejado en el servicio que presta Seapal a los habitantes de la ciudad, así lo señaló Francisco Javier Rojas Gómez, director general del organismo operador del agua en Puerto Vallarta.

“Es complicado, normalmente cuando tenemos agua no se nota, pero todo lo que se ha venido dando en cuanto a la baja de capacidad de las fuentes de abastecimiento nos refleja que el abatimiento de los niveles del agua subterránea es considerable”.

A este respecto, Rojas Gómez manifestó que una realidad es que hay menos agua superficial y esto se puede ver como un ejemplo claro de ello en los ríos Pitillal y Cuale, donde se observa cómo es de escasa el agua  en sus cauces y la que llega.

Sin embargo, remarcó el agua se sigue necesitando y de ahí es que hace la recomendación de un uso muy eficiente del vital líquido en estos próximos meses y por ende se tenga mucho cuidado en su conservación.

Con relación a cómo afectará esto a los usuarios, indicó que sostuvieron una reunión con el área de operación y se determinaron algunas acciones tendientes a mejorar la captación, a conservar mejor los equipos e inclusive a solicitar algunos nuevos, todo ello buscando evitar cualquier contratiempo para los usuarios.

“Pero no descartamos que algún problema nos pudiera ocasionar algunas bajas de presión”, por lo que insistió en que la población debe de ser consciente de ello y procurar no malgastar el agua sino por el contrario, ser precavidos y fomentar el correcto uso de la misma.

Comments are closed.