Press "Enter" to skip to content

Alcalde de PVR reitera respeto y apoyo a la comunidad LGBT

Recibe nombramiento como primer Embajador LGBT 2019.

 

El primer edil señaló que en Puerto Vallarta siempre se respetan los derechos humanos y la igualdad para todos.

 

“Somos un municipio y un Ayuntamiento que siempre los va a respetar, escuchar y estará siempre al pendiente de todos ustedes”, destacó el alcalde Arturo Dávalos Peña, durante su nombramiento como Embajador de la Comunidad LGBT en Puerto Vallarta, donde reiteró su compromiso de seguir trabajando por el respeto, equidad e igualdad para este sector de la población.

 

Previó a este nombramiento, el presidente municipal, acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, regidores y funcionarios municipales, encabezó por segunda ocasión el Desfile del Orgullo “Vallarta Pride 2019”, en el que participaron integrantes de la comunidad con diferentes carros alegóricos, así como familias vallartenses y turistas.

 

“Estamos aquí por segunda ocasión participando como alcalde en este Vallarta Pride 2019; me tocó participar en el 2017 también, y muy contento de compartir con los regidores y funcionarios, que estamos aquí unidos con la comunidad lésbico-gay”, dijo el primer edil.

 

Asimismo, reiteró que en Puerto Vallarta se respetan los derechos humanos, siendo un municipio en donde hay igualdad y que se suma a los festejos del Vallarta Pride 2019, en donde la música, alegría, el color y la batucada son los elementos esenciales para esta celebración, por lo que refrendó su compromiso de seguir apoyando a la comunidad.

 

Junto a sus hijas, el alcalde dijo sentirse contentó de acompañar a la comunidad LGBTy agregó que a ellas desde pequeñas les ha inculcado el respeto y el amor por todos los seres.

 

Asimismo, agradeció a los regidores y funcionarios del Ayuntamiento que lo acompañaron en este desfile del orgullo, reiterando que su gobierno y Puerto Vallarta siempre los va a respetar, escuchar y que siempre estará al pendiente de este sector, instrucción que le dio a Víctor Manuel Bernal Vargas, titular de Desarrollo Social, para que los ayude en todo lo necesario.

 

De igual forma agradeció a la comunidad LGBT por el nombramiento como embajador, una forma de reconocer el trabajo que como Gobierno Municipal se ha llevado a cabo en conjunto con los líderes de este sector, reconociendo la labor que ha realizado Vidal Meza y Héctor Ramírez Betancourt, en unidad con el Ayuntamiento.

 

Posteriormente Héctor Ramírez Betancourt, coordinador del Colectivo Vallarta LGBT colocó la banda al primer edil, nombrándolo de esta forma “Embajador LGBT 2019”, siendo el primer alcalde en ostentar dicho distintivo, además Vidal Meza Peña, presidente de la Asociación de Comercio y Turismo LGBT, también le hizo entrega de un reconocimiento por su invaluable apoyo a la comunidad.

 

 

Comments are closed.