Press "Enter" to skip to content

Dictan sentencia de 4 años de prisión a sujeto por robo calificado

La Fiscalía del Estado logró que un Juez dictara sentencia en contra de un hombre  por su responsabilidad en el robo a un establecimiento en el municipio de Guadalajara.

José Arturo “N” fue condenado tras haber llevado a cabo un robo a una tienda de cervezas ubicada sobre la calle Rafael Aguirre, en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Guadalajara, junto con una mujer que ya fue sentencia por este hecho.

De acuerdo a la carpeta de investigación el 6 de abril de 2018 la pareja ingresó a la tienda y José Arturo “N”, quien traía un cuchillo de cocina, se le acercó a la víctima y tras amagarla le exigió el dinero producto de las ventas, mientras que su acompañante se apoderaba del celular y cartera de una mujer.

En un momento dado la víctima logró arrebatarle el teléfono celular a la ladrona y comenzó a pedir ayuda, por lo que la pareja de delincuentes salieron corriendo del establecimiento.

A las afueras de la finca se encontraba la hermana de la afectada así como vecinos, quienes al escuchar los gritos y ver que salían corriendo dos personas, fueron tras ellos, los retuvieron y al llegar policías municipales los capturaron y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la probable responsabilidad de José Arturo “N”, por lo que lo puso a disposición del Juez de Control y Juicio Oral.

José Arturo “N” se sometió al procedimiento abreviado y el Juez lo sentenció a 4 años de prisión por el delito de robo calificado, de igual manera se ordenó el pago de la reparación del daño así como el pago de la multa económica.

Comments are closed.