Press "Enter" to skip to content

AEBBA Atestigua Convenio FLATAM – FUAN

Desde el observatorio turístico se estrechará la vinculación empresarial con la fundación de la UA Nayarit

Con la firma como testigo de honor por parte del Dr. Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA, del Convenio entre la Fundación el Futuro de Latinoamérica – FLATAM y la Fundación Universidad Autónoma de Nayarit – FUAN, inicia un proceso de vinculación estratégica con el Sector empresarial de ésta región para impulsar a jóvenes nayaritas en el modelo empresa – escuela.

 

De acuerdo al Mtro. Raúl Rodrigo Pérez, el objetivo principal de este convenio entre FUAN y FLATAM es lanzar convocatorias que promuevan el emprendimiento tecnológico, generar contenido educativo de calidad tales como conferencias, booth camps y diplomados, y vincular a la UAN con empresarios para formar a los profesionistas que se requieren de acuerdo al sector productivo.

 

El Presidente de AEBBA, propuso a la Fundación FUAN trabajar en la formulación de un Convenio estratégico con el Observatorio Integral Turístico de ésta región y establecer una comisión de vinculación para crear una incubadora de negocios en apoyo al capital humano emprendedor de ésta Universidad; al señalar que “se necesita la generación de los jóvenes con pasión por Nayarit” para apuntalar el desarrollo del potencial turístico de este estado que retribuya, más allá de la clase política y la academia, al sector social de ésta entidad.

 

Recordó que Nayarit es el estado que pasó del sector primario al sector terciario, en el que el potencial se encuentra en los servicios, y dentro de los servicios el turismo como la actividad más importante en ésta zona sur de Bahía de Banderas y Compostela. Por lo que Jorge Villanueva planteó a la Fundación de la UAN trabajar en los temas estratégicos con el Observatorio Turístico que detonen la participación de los jóvenes nayaritas como portadores de la estafeta generacional y contribuir a elevar en un futuro el PIB que aporta este estado al país.

 

Precisando que el turismo es un modelo de desarrollo que puede fortalecer la movilidad social, para que los jóvenes aspiren a un mejor y mayor estatus en la calidad de vida y no necesariamente permanezcan en la inmovilidad económica, productiva y competitiva.

 

OBJETIVOS DE LA FUAN

De acuerdo al presidente de la FUAN el maestro Ángel Aldrete, esta fundación tiene 12 años de haber sido formada, con el objetivo de apoyar las actividades de la Universidad incrementando su patrimonio y gestionar recursos. Tienen cuatro ejes principales:

  1. Gestionar y generar recursos económicos para la Universidad
  2. Vincular a la institución educativa con el sector empresarial productivo y con la sociedad
  3. Generar actividades de desarrollo y fomento a la ciudadanía (servicio social y comunitario)
  4. Generar los lazos del concepto empresa/escuela

 

FOTOGRAFÍA

Presidente de FLATAM – Mtro. Raúl Rodrigo Pérez,

Presidente AEBBA – Dr. Jorge Villanueva Hernández

Directora Ejecutiva y Vicepresidenta de FUAN – Lic. Rosaura Gascón

Presidente FUAN – Mtro. Ángel Aldrete

Miembro Honorable Consejo FUAN – José Luis Medina

Comments are closed.