Press "Enter" to skip to content

Violencia en la Costa Norte se ha contenido: Gobierno de Jalisco

– Puerto Vallarta se reforzará con 60 cámaras de videovigilancia; Tomatlán y Cabo Corrientes serán apoyados con nuevas unidades móviles de seguridad.

– Asimismo, se retomarán las obras abandonadas de centro de mando con una inversión de 15 millones de pesos
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la región Costa Norte logró revertir la escala de violencia y la situación de seguridad en la zona se reporta como en calma.

“Aunque hay que decir que en general los números nos hablan de que las cosas están tranquilas, de que no hay un problema mayor, de que ya logramos revertir la espiral de violencia que se vivió hace un año, más o menos, que fueron los momentos más difíciles, particularmente en 2017 en la zona de Tomatlán y Cabo Corrientes. Hoy tenemos un escenario muy distinto, sin embargo, también identificamos delitos muy puntuales en los que tenemos que apretar el ritmo, que tenemos que ajustar estrategias, que tenemos que redoblar el trabajo de investigación”, dijo Alfaro Ramírez tras la sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.

Al reiterar que la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad sesionará los lunes en distintas regiones del Estado, el mandatario estatal destacó que los delitos patrimoniales en Tomatlán y Cabo Corrientes se registran con cifras mínimas.
Además, anunció que será a principios de 2021 cuando se tenga completo el sistema de videovigilancia que contará este año con 60 nuevas cámaras que reforzarán el operativo de seguridad en el puerto. Asimismo, se retomarán las obras abandonadas de centro de mando con una inversión de 15 millones de pesos.

“Vamos a meter 60 cámaras de videovigilancia este año. Vamos a renovar todas las cámaras que tenemos funcionando (26), pero en realidad no funciona el sistema, no se está aprovechando esta infraestructura porque además es infraestructura obsoleta, entonces vamos a tener 60 nuevas cámaras este año y vamos a tener un programa de trabajo de dos años consecutivos de inversión conjunta municipio y estado para que a más tardar a finales del 2020, principio de 2021 tengamos completo el sistema de videovigilancia de Vallarta”, agregó.

Enrique Alfaro precisó que se acordó con los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes el apoyo para poder reforzar con patrullas a estos dos puntos costeros.

Explicó que una vez entrando en operaciones la Guardia Nacional se realizarán ajustes a la estrategia, por lo que no se dejará de trabajar en contener los delitos de casa habitación, robo a vehículo y robo a negocio, que son los que pegan a Puerto Vallarta.

En la Presidencia Municipal, sesionó la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, en las que participan el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación, miembros de la Fiscalía General de la República, del Gabinete Estatal de Seguridad y la Fiscalía del Estado.

Comments are closed.