Press "Enter" to skip to content

Recibe Alfaro monumental abucheo en gira de AMLO en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Tras monumental abucheo de simpatizantes de AMLO hacia el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, este aseveró, “en Jalisco, estamos en otra sintonía, aquí ganó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y aquí ganó Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco, así de sencillo y le duela a quien le duela”, para luego solicitar al presidente de la República apoyo del gobierno federal para concretar proyectos como el puente Federación y macro libramiento.

 

En su discurso, Alfaro Ramírez señaló que si bien todavía puede haber quienes piensen que las campañas no han terminado, en el gobierno de Jalisco tienen muy claro quién es el presidente de México y lo apoyarán con todo.

 

“Cuente con nosotros aquí, en Jalisco, para la lucha que está dando, queremos sumarnos al esfuerzo que usted está realizando en todo el territorio nacional, por traer justicia, por lograr que los municipios turísticos que históricamente han crecido con una profunda injusticia, puedan tener una perspectiva de desarrollo”.

 

Aquí, en Vallarta, indicó, se ha dicho que el proyecto presentado para Puerto Vallarta hace algún tiempo no se llevaría a cabo, sin embargo acotó, las autoridades estatales están conscientes de las complicaciones presupuestales que enfrenta el país , así como el enorme reto que significa para el gobierno federal el poder organizar finanzas que le dejaron destrozadas.

 

Sin embargo, manifestó, “queremos pedirle, porque así nos lo expresó usted, que pueda refrendar el compromiso de ese proyecto de inversión para Puerto Vallarta de 600 millones de pesos, que se habían establecido al inicio de la administración, es un proyecto que va para adelante y que en todo caso está llevando un proceso de recalendarización para poder programar los recursos y lograr resolver los rezagos de infraestructura que hay en las zonas más pobres de Puerto Vallarta”.

 

En este contexto, el mandatario estatal solicitó a López Obrador su ayuda para lograr concretar el proyecto de inversión en el Fondo Metropolitano para el puente Federación, toda vez que remarcó, es increíble que un municipio como este tenga una sola salida hacia el norte.

 

Al mismo tiempo, dijo, el gobernador de Nayarit está impulsando esta obra y consideran algo fundamental el que  finalmente se pueda concretar ese proyecto, “nosotros asumimos el compromiso en los dos gobiernos estatales de hacer las obras finales de las avenidas que nos van a permitir conectar esta nueva salida del municipio de Puerto Vallarta”.

 

Por otra parte, Alfaro Ramírez manifestó la intención de concretar el proyecto del libramiento sur de Puerto Vallarta, mismo que puntualizó, es lo que permitirá en Jalisco lograr que el desarrollo de Vallarta pueda llevarse hacia la Costa Alegre y que la marca Puerto Vallarta, pueda ser el impulso que necesita la esta región.

 

“Por eso, señor presidente, estamos listos para sumar nuestro esfuerzo. Yo sé que hay quienes no entienden el momento en que está la nación.

A quienes quieran seguir confrontando al país, les decimos en Jalisco: estamos en otra sintonía, aquí ganó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y aquí ganó Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco, así de sencillo y le duela a quien le duela”.

Comments are closed.