Press "Enter" to skip to content

Para mediados de Junio todos los autobuses de UNIBUS tendrían A./C.

Por Daniel Mora Valencia.

Se trabaja a marchas forzadas en la instalación de aires acondicionados en las unidades del transporte que todavía no cuentan con este servicio, por lo que se prevé que para mediados de junio estén totalmente equipadas y los usuarios no sufran las inclemencias del calor, así lo informó Luis Alberto Romero Chávez, presidente de Costa Pacífico Unibus.

 

A este respecto, precisó que lo que eran las oficinas de la Unión de Permisionarios fueron convertidas en taller y ahí a diario se instalan dos aires por camión, por lo que esperan que a más tardar a mediados del mes entrante ya todas las  unidades cuenten con el equipo correspondiente.

 

En este sentido, manifestó que son 327 unidades las que ya están firmadas en contratos y por ello como van llegando los equipos de aire acondicionado se van colocando, aunque subrayó que no se pueden parar muchos camiones para este proceso ya que se desincorporarían rutas.

 

“Acabamos de meter Guadalupe Victoria, Mojoneras y Paso Ancho, nos quedan cuatro rutas nada más, lo que es Mismaloya, Remance, Loma Bonita y Magisterio, que en unos días más vamos por cada una de ellas, pero las unidades con aire acondicionado nosotros creemos que en junio deben de estar al 100 por ciento del parque vehicular”.

 

Con relación al funcionamiento del “Búho”, indicó que este está funcionando muy bien y actualmente ha venido a dar un buen servicio ya que reconoció que anteriormente no tenía un itinerario y rutas definidas, al contrario de hoy día que se cuenta con ello y se está trabajando para realizar el trazo de más rutas.

 

El objetivo tanto de la instalación de aires acondicionados como nuevas rutas en el servicio nocturno, es principalmente brindar un mejor servicio a los usuarios, quienes no sólo demandan sino que merecen un transporte público digno y acorde al lugar que es Puerto Vallarta y no sólo en la zona turística ya que lo más importante aseveró, es la gente local.

 

Por otra parte y para finalizar, Luis Alberto Romero Chávez informó que en Transporte Costa Pacífico tienen un proyecto para migrar a otro terreno para el resguardo de las unidades, espacio que se ubica a las afueras de Puerto Vallarta y que esperan pronto sea una realidad.

Comments are closed.