Press "Enter" to skip to content

Macrolibramiento de PVR puede ser benéfico siempre y cuando se apeguen a recomendaciones e indicaciones

Por Daniel Mora Valencia.

La construcción de vías alternas y adecuación de algunas de las ya existentes no está peleado con la protección de la montaña, por  lo que el concretar el proyecto del macro libramiento puede ser benéfico para Puerto Vallarta, siempre y cuando se apeguen a las recomendaciones y se respeten las indicaciones que se den para ello, afirmó Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Canaco Servytur en la ciudad.

 

A este respecto, precisó que la modernización y la protección de la montaña son dos temas importantes, ya que si bien es cierto que la montaña de Puerto Vallarta representa un atractivo más para quienes visitan el destino, también es cierto que se requieren de más vías de comunicación.

 

“La montaña es muy bella y hay que protegerla, estoy completamente de acuerdo pero también es cierto que Vallarta estamos cero en vías alternas, hay solamente dos calles, la que entras y la que sales, la que va del sur al norte, no hay otras, faltan muchas vías alternas, faltan muchísimas calles”.

 

Al mismo tiempo, dijo, valora mucho que Vallarta sea y se mantenga como el pueblito mexicano y la tradición que esto representa, pero también insistió, es una realidad “que ya nos estamos quedando cortos en vías alternas y algunas calles que todavía son de terracería y otras en empedrados, que ya se tiene que hacer un sistema ya sea de cemento hidráulico o de perdida de piedra con cemento, porque ya es un caos el que se vive a horas pico aquí en Puerto Vallarta”.

 

De ahí que reiterara que en el tema del macro libramiento, está de acuerdo en que se haga, toda vez que manifestó que tanto el renovar como hacer vías alternas y de comunicación en Puerto Vallarta, favorecerá la economía del destino.

 

“En cualquier otro destino, en cualquier otra ciudad, el mejorar las vías de comunicación terrestre ayuda tanto al comercio como a los visitantes así como a la propia ciudadanía, y el motivar el movimiento de los diferentes vehículos en la cuidad eso también genera economía”.

 

En este sentido, añadió que considera que la modernización y el macro libramiento no está peleado con no respetar lo que es la montaña, por lo que cree firmemente que sí se puede lograr el equilibrio, sólo sería cuestión de que se haga con mucho cuidado y apegado a todas las recomendaciones que dicten las instancias correspondientes, Semarnat entre otras.

 

Comments are closed.