Press "Enter" to skip to content

Empresariado Local y Nacional Seguirá Invirtiendo

A 5 meses del nuevo Gobierno Federal hay opiniones diversas e incluso extremas; sin embargo desde el sector empresarial se han hecho señalamientos de carácter económico, de estrategia de mercados, de crecimiento y rumbo financiero. El empresariado no se queda en el discurso; ofrece hacer lo que sabe hacer: INVERTIR, comentó Jorge Villanueva Hernández – Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA.

El Dr. Jorge Villanueva Hernández comenta que este gobierno federal es un gobierno de contrastes y con ello de opiniones extremas. Voces que piden la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y voces que opinan que todo sexenio de arranque requiere un periodo de estabilización y de tiempo en sus decisiones.

Jorge Villanueva dio a conocer que en acuerdo cupular el sector empresarial mexicano hará una fuerte inversión, inyectando mayor capital en México para cumplir la meta del Plan Nacional de desarrollo (PND) 2019-2024.

Empresariado Nacional

De acuerdo al Dr. Villanueva, Carlos Salazar Presidente del Consejo Coordinador Empresarial comentó que se tiene que incrementar la participación del contenido regional en los insumos mexicano para hacer crecer el mercado interno. Mientras que Gustavo de Hoyos Presidente Nacional de COPARMEX puntualizó que para lograr tener un crecimientos del 4% o más, la inversión tendrá que crecer 4 puntos por arriba del PIB. Por su parte el líder industrial Francisco Cervantes presidente de la Concamin también apuesta a la inversión. Al igual que Concanaco y ServyTur se suma a la propuesta de los líderes empresariales; el presidente de esta cámara hizo hincapié en el desarrollo del turismo en México, el cual sigue representado un 9% del PIB Nacional.

Empresariado Regional

El Presidente de AEBBA informó que el empresariado local y regional concuerda con los líderes nacionales del sector. “Somos un país con grandes posibilidades, con grandes recursos.

Lo mejor que tiene este México es su gente es decir su ciudadanía; y debemos todos apostar por la reconciliación nacional, pero sobre todo debemos apostar por la visión de un futuro prometedor para las próximas generaciones. La desesperanza y el negativismo es lo peor que nos puede ocurrir como sociedad. Todos tenemos la enorme responsabilidad de formar ciudadanos responsables socialmente en las nuevas generaciones”.

El líder empresarial comentó que el sector tiene que hacer lo que sabe hacer, que es invertir para generar riqueza nacional, añadió que también están obligados a crear mejores condiciones para el sector social.

Villanueva comentó que el sector social es el activo más importante en un negocio, e invitó a los empresarios a cuidar de sus colaboradores, “seamos un claro ejemplo en incentivos y mejores sueldos”. Invitó a aprovechar la inercia Gubernamental y a que cada empresario inicie una trasformación personal integral, de su empresa, su entorno y su lugar de residencia.

“Si es 1ra o cuarta transformación, el número es lo de menos; lo que es importante es que todos los ciudadanos y gobierno tengamos la firme convicción de dar lo mejor de sí, por un futuro mejor, más próspero, pero también más justo”

Promoción Turística

Villanueva apuntó que localmente ha quedado claro que el gobierno federal ha decidido que la promoción de los destinos turísticos va por cuenta del sector privado. Informó que para el 2019 se espera recabar 175 millones de pesos del impuesto al hospedaje, invita a gastarlo de forma inteligente y austera en la mejor promoción posible.

Señaló que semana santa y pascual dejó una derrama de $ 2,481 millones de pesos para el estado de Jalisco; y según cifras de Secretaría de Turismo de Jalisco, en Puerto Vallarta se generó el 65.3% de la derrama. Lo que significa en dinero la cantidad de 1,622 millones 290 mil pesos.

Momento de oportunidades

El Dr. Villanueva finalizó invitando a ser positivos: veamos siempre el vaso lleno, las crisis también significan y traen oportunidades, todo depende de cómo se visualicen. Todos tenemos la gran responsabilidad de sacar a nuestro país adelante; los indicadores son sencillos:

¿Cuánto le aporto a mi comunidad para facilitar su desarrollo económico y social?

¿Estoy comprometido conmigo mismo en ser un facilitador para que se formen ciudadanos socialmente responsables?

 

 

 

Comments are closed.