Press "Enter" to skip to content

Detienen a 35 por narcomenudeo y a 63 por delitos contra la salud en Abril

– Durante el mes pasado, la Secretaría de Seguridad del Estado recuperó 194 vehículos reportados como robados -.

Las estrategias y el trabajo constante que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado permitieron el arresto de 35 personas dedicadas presuntamente al narcomenudeo, así como a otras 63 por incurrir presuntamente en delitos contra la salud, resultados que son parte de los logros alcanzados por esta institución en el periodo que comprende del 1 al 30 de abril de este año.

Cabe resaltar que durante dicho mes, los oficiales estatales remitieron ante la autoridad competente a 37 personas que quedaron bajo investigación por transportar ganado de dudosa procedencia y sin mostrar los documentos necesarios para dicho fin. Cabe señalar que otras tres personas fueron detenidas por sorprenderlos en presunta posesión de hidrocarburo robado.

En total, durante el mes de abril, el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvo a 158 personas por incurrir en presuntos delitos, 131 de ellas dentro del fuero común y 27 dentro del fuero federal, además de 39 personas más por faltas administrativas. Asimismo, siete menores fueron presentados ante la autoridad por incurrir en conductas presuntamente delictivas.

En este periodo, los policías estatales aseguraron 14 armas cortas, cinco armas largas y 447 cartuchos de diferentes calibres, además de 12 cargadores de diferentes tipos.

Además, recuperaron 154 automotores y 40 motocicletas con reporte de robo, en total 194 vehículos, así como 79 automotores y 18 motos que eran utilizadas en actividades ilícitas.

El personal de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguró 36.448 kilos de marihuana, un kilo de cocaína, además de 18.898 kilos de droga sintética y otros mil 903 envoltorios de la misma sustancia, así como 90 litros de hidrocarburo de procedencia desconocida y 13 tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Arenal.

La Secretaría de Seguridad del Estado refrenda su compromiso de trabajar día a día para generar las condiciones que permitan a los ciudadanos ejercer sus derechos y libertades con plenitud, protegiendo a la vez su integridad y su patrimonio.

Comments are closed.