Press "Enter" to skip to content

Anuncia Gobierno de Jalisco más obras y acciones para Puerto Vallarta

 Entrega Gobernador el módulo de maquinaria correspondiente a Puerto Vallarta, equipo por 22 mdp.
– Se encuentra el proceso de licitación las obras de rehabilitación de la carretera estatal 544, además de hacer el anuncio para retomar obras abandonadas en materia de salud.
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, finalizó su gira de trabajo por el municipio de Puerto Vallarta, donde anunció este día la rehabilitación de la carreta estatal 544, adicional a los proyectos que el día de ayer fueron confirmados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya está en proceso de licitación la obra de rehabilitación de la carretera 544, le vamos a meter 194 millones de pesos, arranca ya en unas semanas más la obra, es la que va hasta Mascota y es esta misma salida, por eso me parece importante anunciar que ya está ahorita en proceso de licitación”, manifestó Alfaro Ramírez.

En compañía del Presidente Municipal, Arturo Dávalos, se acordó la intervención del camellón de la vía rumbo a la carretera Las Palmas, por el que transitan especialmente estudiantes y docentes del centro universitario de la máxima casa de estudios.

“Adicionalmente, acordamos con el presidente Arturo Dávalos que vamos a iniciar la elaboración del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de este espacio, de este camellón aquí en Ixtapa que alguna vez fue un parque muy bonito y que ahora lo queremos hacer igual. Vamos a hacer cruceros seguros en donde está la entrada al Centro Universitario, rehabilitar paradas de camiones y vamos a hacer el proyecto completo del camellón para que esta que es la salida de Vallarta, hacia la sierra, quede de primera, e lujo”, mencionó.

Respecto a obras abandonadas en el sector salud precisó que se retomarán los trabajos del Hospital Regional y el Laboratorio Estatal, con una asignación, este último, de 15 millones de pesos.

“Tenemos además obras por cinco millones de pesos para dos centros de salud que van a ser acreditados que es el de atención primero de adicciones y el de Las Palmas. Entonces, en materia de salud este año vienen cosas importantes para Vallarta. Ya están licitándose las obras y vamos a arrancar muy pronto los trabajos, particularmente el Hospital Regional que tenemos que dejarlo al 100 para que funcione correctamente”.

Este lunes, el mandatario jalisciense entregó el módulo de maquinaria a Puerto Vallarta, dentro del programa “A toda Máquina”, esto por 22 millones de pesos, con lo que se le dará impulso al sector agropecuario y ejidatarios al contar de fijo con una retroexcavadora, un tractor, excavadora 320, dos camiones de volteo y una pipa de agua.

El día de ayer, en su visita a Puerto Vallarta, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a petición del Gobernador de Jalisco, reafirmó que se dará continuidad a la construcción del Puente Federación y el Libramiento Sur,  además de destinar 600 millones de pesos para las colonias marginadas dentro del programa de Mejoramiento Urbano.

“Ayer con la visita del Presidente hubo muy buenas noticias para Vallarta que es a lo que nosotros veníamos a amarrar los proyectos que estaban sueltos, indefinidos”, agregó.

Comments are closed.