Press "Enter" to skip to content

Pese a que Gobierno de Jalisco lo sabe, siguen circulando Taxis Piratas en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Pese a tener conocimiento el gobierno del estado, continúan circulando taxis pirata en Puerto Vallarta, afectando la economía de los vallartenses al realizar cobros excesivos por el servicio sin que nadie haga nada, así dio a conocer Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato de choferes de taxi en la ciudad.

“Tenemos varias unidades, que tiene conocimiento la Secretaría de Movilidad, y el señor gobernador, porque desde hace un año se interpuso una denuncia de parte de la Secretaría de Movilidad, por taxis con documentos falsos”.

A este respecto apuntó que no tienen conocimiento de que se haya realizado algún tipo de procedimiento, “queremos saber qué está pasando, que la ciudadanía tenga conocimiento, porque ha habido múltiples quejas de estas personas que al parecer están adheridas a la CATEM, al nuevo sindicato que se está formando y nosotros no tenemos manera o forma de evitar todos estos atropellos y cobros excesivos de parte de estas personas  porque no sabemos ni quiénes son”.

De ahí reiteró, el reclamo que hacen al gobierno del estado para que personal calificado acuda a Puerto Vallarta, instale un operativo y detengan a estas personas y los taxis que operan, “que  los dejen fuera de operación, ya tenemos el problema de los Uber y ahora con estos taxis pirata, creo que no es justo”.

En este sentido, puntualizó que los taxistas de Puerto Vallarta están y seguirán cumpliendo con la autoridad, incluso mantienen los cursos de capacitación para choferes y propietarios de unidades que prestan este servicio, de tal manera que todos los conductores cuentan con la licencia C-3 y los que aún faltan de obtenerla ya la están tramitando.

A este respecto precisó que quienes aún no la tienen es porque están a la espera de que traigan a Puerto  Vallarta la “volanta”, lo que podría ser en este mes o en el siguiente, para con ello aseguró, dar continuidad a lo que marca la ley.

Cuestionado con relación a cuál es el principal problema que representan estos taxis pirata y la repercusión que tiene en los usuarios, indicó que estas unidades realizan cobros excesivos y cuando se realiza un reporte, al no pertenece al sindicato no hay manera de hacer la devolución del dinero al usuario ni de sancionar  a quien incurre en la acción, como se hace con los diferentes taxis pertenecientes a este sindicato.

Por lo que cuando se ha presentado una situación de este tipo orientan al usuario para que presente su queja directamente ante la Secretaría de Movilidad para que sean ellos quien actúen en consecuencia.

En este contexto del cómo identificar a estas unidades piratas, precisó, “nosotros los tenemos plenamente identificados porque son números que inician del mil 160 en adelante y además muchos de ellos traen una calcomanía de CATEM y esta es una manera de identificarlos”, concluyó.

Comments are closed.