Press "Enter" to skip to content

Necesario reactivar de nuevo la zona centro de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Propietarios de fincas en el centro de Puerto Vallarta siguen sin entender que ya los modelos de negocio han cambiado, por lo cual debe hacerse una revisión exhaustiva para que se reactive de nueva cuenta esa zona comercial, así los señaló Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Canaco Servytur en la ciudad.

 

A este respecto manifestó, “tengo entendido que se activó un poco lo que es la calle Morelos y la Juárez, pero los que sí están organizados son los de la Zona Romántica y Basilio Badillo, aquí la recomendación sería a todos los vecinos y dueños de los locales, de llegar a un acuerdo y a un consenso en base a la realidad comercial que tiene Puerto Vallarta en esa área en específico”.

 

Ello toda vez que acotó, es mejor rentar los locales a tenerlos cerrados y deteriorándose, además remarcó es una realidad que se tiene que renovar el producto en la zona centro ya que reiteró en la Zona Romántica han logrado un equilibrio y gozan de una buena afluencia de turistas.

 

En este sentido precisó que lo que se requiere para rentar los locales y lograr la activación económica de la zona centro, es una mayor conciencia de los propietarios de estas fincas ubicadas en el  malecón, además de las calles Morelos y Juárez, para tratar insistió, de renovar esa área.

 

Gerard Guzmán apuntó que se trata de un conjunto de factores, entre ellos las rentas excesivas y en dólares que se piden por estos locales, “son muchos factores los que determinan que un área sea exitosa o no, por eso ellos requieren de llegar a un consenso, a un diálogo, y que tengan conciencia de que los tiempos han cambiado y que las rentas no son como antes”.

 

Sin embargo y para finalizar, el presidente de la Canaco Servytur en Puerto Vallarta, mencionó que si lograran llegar a un buen acuerdo, esta situación bien podría revertirse, tal y cual se hizo de manera positiva en el área de la Zona Romántica, que hoy día tiene tan buenos resultados

Comments are closed.