Press "Enter" to skip to content

En Puerto Vallarta se percibe la seguridad

Por  Daniel Mora Valencia.

En Puerto Vallarta se percibe la seguridad y prueba de ello son los  miles de turistas que eligen este destino para vacacionar, así lo señaló Carlos Gerard Guzmán, presidente de Canaco Servytur en la ciudad, quien subrayó que las encuestas de seguridad como la dada a conocer por el INEGI, es el sentir de la gente local y lo que ha beneficiado a Puerto Vallarta es lo que la gente de afuera opina.

 

“Si nos enfocamos mucho al problema, ahí está el problema, es decir, nuestra mente tiene que estar enfocada a buscar soluciones y no preocuparnos, como comerciantes y prestadores de servicios, hasta ahorita, no tenemos quejas de que la percepción de inseguridad afecte a la percepción del turista que cuando compra su boleto de avión y llega a Puerto Vallarta, no tiene esa percepción de inseguridad”.

 

En este sentido, apuntó que hay dos puntos importantes, uno de ello es el análisis que el ciudadano local hace  y tiene sobre la inseguridad que existen en Puerto Vallarta y en todo México y el otro es el cómo ven al destino en otros países en materia de seguridad.

 

De tal manera aseveró, “no creo que estemos tan abajo porque si no, no ocupáramos el número uno en preferencias para viajar hacia Puerto Vallarta en comparación con otros destinos turísticos”.

 

Gerard Guzmán remarcó que sin duda Puerto Vallarta se mantiene como uno de los destinos preferidos para los visitantes tanto extranjeros como nacionales y por tanto los estudios de seguridad considera deberían manejarse en dos situaciones, ya que uno es lo que se vive en Puerto Vallarta y lo que como locales se percibe y otro es cómo se percibe al destino en el extranjero en materia de seguridad, ya que son dos cosas diferentes.

 

En este contexto, señaló que tanto como presidente de la Canaco Servytur así como ciudadano de este puerto, lo que percibe es que Vallarta sí ha cambiado y ya no es igual a otros años, además de que también es cierto que si bien no se puede tapar el sol con un dedo, no se tiene un problema como en otros estados, ciudades o incuso destinos turísticos en donde la inseguridad sí es muy marcada.

 

“Yo lo que puedo decir es que como local sí me siento seguro, aunque esto sería cuestión de preguntárselo a más gente que viene de fuera a Puerto Vallarta también, para conocer así cuál es su percepción”, concluyó.

 

 

Comments are closed.