Press "Enter" to skip to content

Detienen a cinco personas que mantenían privadas de la libertad a dos mujeres y un hombre

Mediante un operativo realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se logró la detención de cinco personas quienes fueron puestas  a disposición de un juez por los delitos de desaparición cometida por particulares, portación de armas de fuego y explosivos así como por lesiones calificadas.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril del año en curso, cuando personal de la  Fiscalía Estatal (FE) se encontraba realizando labores de investigación en la colonia Haciendas Santa Fé, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 

Al circular por las calles Manta y Río Bamba, los elementos se dieron cuenta que a las afueras de una finca se encontraba un sujeto quien llevaba un arma de fuego fajada a la cintura.

 

Cuando se dio cuenta de la presencia de los agentes el sujeto intentó huir, pero fue detenido por los investigadores, sin embargo en esos momentos de la finca se escucharon gritos de una persona que pedía auxilio, por lo que al ingresar localizaron a dos mujeres y un hombre que se encontraban privadas de su libertad.

 

En el lugar se logró la detención de Edith Araceli ¨N¨, de 40 años; Juan Carlos ¨N¨, de 36 años; José Juan ¨N¨, de 51 años; Iris ¨N¨ de 23 años y Jorge Manuel ¨N¨, de 30 años de edad.

 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso se encargó de reunir los datos de prueba en la carpeta de investigación y puso a disposición del Juez de Control y Oralidad a los cinco detenidos, mismos que fueron vinculados a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares, portación de armas de fuego y explosivos y lesiones calificadas.

 

Además como medida cautelar les dictaron seis meses de prisión preventiva.

Comments are closed.