Press "Enter" to skip to content

En PVR se rompió el saldo blanco al presentarse un fallecimiento

Por Daniel Mora Valencia.

Se rompió el saldo blanco al presentarse un fallecimiento en zona de playa, así dio a conocer Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas en Puerto Vallarta.

A este respecto y aún sin cerrar números y datos  totales de la Semana Santa, señaló que lamentablemente se tuvo un deceso, “hubo un ahogado y llevamos más de una decena de rescates acuáticos durante esta semana”, esto insistió como parte de la información preliminar de la primera etapa de este periodo vacacional.

En este sentido, Bobadilla García detalló que el deceso se trató de una persona local, “no era un bañista como tal, traía pantalón, traía camisa, se le dieron recomendaciones previamente de que no se metiera así al mar, porque estaba apoyando a los niños a echarse clavados, aplaudiéndoles y posteriormente nos percatamos de que ya estaba flotando”.

El subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas en Puerto Vallarta, refirió que definitivamente en esta lamentable situación tuvo mucho que ver el estado de ebriedad que esta persona presentaba.

“Lamentablemente es un caso más de no acatar recomendaciones y está hecho, es un tema que lamentamos, pero afortunadamente también por otro lado hemos realizado bastantes rescates, bastante prevención en las playas”.

Al mismo tiempo, dijo, el turismo se comportó muy bien y acató las recomendaciones, por lo que se pudo observar a bastantes familias disfrutar de las playas de Puerto Vallarta.

Lo cual acotó, los ha llevado a sacar un operativo bueno aunque con el lamentable hecho de la persona que falleció.

En este contexto, detalló que los rescates obedecieron que hace unos días se presentó una entrada de viento un poco elevado que generó oleaje, aunque la mayoría de los casos se debió a corrientes de retorno, “cansancio y no podían salir, el arrastre de la ola que hace que definitivamente se cansen y pidan apoyo o definitivamente que no saben nadar muy bien, se cansen y soliciten apoyo, y ahí es donde tenemos la intervención”.

Con relación a si no hubo excesos entre los visitantes a las playas, apuntó que en esta ocasión no fue así, “hubo muchas familias, tuvimos un buen operativo incluso en las playas que generalmente son más concurridas por los jóvenes, no tuvimos problemas en esas playas, se controló bastante bien con mucha seguridad y sí atendieron mucho las recomendaciones afortunadamente”, concluyó.

Comments are closed.