Press "Enter" to skip to content

Deben entender la no discriminación los prestadores de servicios

Por Daniel Mora Valencia.

Prestadores de servicios de Puerto Vallarta deben de entender que no se debe discriminar a ningún turista como ha sucedido durante la Semana Santa en años anteriores, de lo contrario a este destino le pasará lo que Acapulco, que ya no es preferido por este tipo de cuestiones, señaló Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ).

En este sentido señaló que es importante que se corrija este tipo de situaciones toda vez que se trata, insistió, de algo que le pasó a Acapulco en su momento, “se creyeron tan importantes que comenzaron a discriminar al mexicano y prefirieron al norteamericano y al extranjero, al de dólares contra el dinero nacional y Acapulco se fue para abajo”.

De tal manera refirió, a ese destino ahora sólo lo sostiene el Distrito Federal y en Vallarta aseveró, se ha luchado para evitar que se presente la misma situación, que en un momento determinado deje de ser el preferido de muchos turistas nacionales por sentirse discriminados o mal atendidos.

“Ojalá y tanto empresarios como prestadores de servicios y el gobierno, a través de la Secretaría de Turismo, además de los sindicatos, hagan una alianza para crear conciencia de que el servicio tiene que ser atento y rápido para todo el turista, independientemente de cuál sea su nacionalidad o estatus económico”.

Al mismo tiempo, dijo, se debe recordar que Puerto Vallarta fue reconocida a nivel internacional como la Ciudad más Amigable del mundo, sin embargo actualmente se ubica en una posición muy por debajo de lo que debería, por lo que considera se debe hacer todo lo posible por recuperar y mantener a este destino como lo que es, la Ciudad más Amigable.

Para ello considera se deberá hacer una alianza, una estrategia de concientización con los empresarios principalmente, además hizo un llamado a los prestadores de servicios para se brinde con calidad y calidez la atención a todos los visitantes, independientemente de cuál sea su procedencia.

Para finalizar, Rafael Yerena Zambrano aseveró, “el llamado para todos los involucrados en la actividad turística, es que atendamos bien a todos los que lleguen en cualquier temporada, para que se vayan con ganas de regresar, de recomendarnos y hablando bien de Vallarta, porque la mejor publicidad que puede tener Puerto Vallarta como destino turístico, es la opinión que se lleven los turistas”.

Comments are closed.