Press "Enter" to skip to content

La gente quiere servicios públicos de calidad

Por Daniel Mora Valencia.

La gente quiere servicios públicos de calidad y el tener un contacto más directo con ellos, a través de la dirección de Desarrollo Social, permitirá conocer las problemáticas y buscar soluciones, afirmó Víctor Manuel Bernal Vargas, director de Desarrollo Social en el municipio.

A este respecto precisó que esta nueva encomienda representa un reto importante, “pero nos gusta trabajar, estar siempre de frente entrándole a las necesidades, a las problemáticas que hay que resolver y creo que hay un gran equipo de trabajo en la Dirección de Desarrollo Social, siempre hemos estado en comunicación como parte de este equipo y es el resultado que se ve en beneficio de los ciudadanos”.

Sin embargo, manifestó que esto es distinto a lo que venía desarrollando hacia el interior de la administración, ya que este será un trabajo más de calle y de contacto directo con la problemática del ciudadano, “pero somos parte de un equipo, traemos esa civilidad de las necesidades y a seguir trabajando para seguir beneficiando a los ciudadanos de Puerto Vallarta”.

Al mismo tiempo, dijo, buscará mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía con los programas que ya existen e incluso mejorarlos, a fin de poder dar la cara de frente al ciudadano, escuchándolo sobre todo ya que considera es fundamental estar en la colonia, en la casa, con el vecino porque no es un trabajo de escritorio sino de contacto directo con la gente.

“La gente quiere servicios públicos de calidad, el día de hoy el ciudadano es lo que nos demanda, los servicios de calidad, la recolección de basura, la seguridad pública que es importante, hay programa que estamos llevando a través de la dirección de seguridad ciudadana y en conjunto con la dirección de desarrollo social en las juntas vecinales y como parte del programa de prevención del delito”.

En este contexto advirtió que trabaja en coordinación con las demás direcciones del Ayuntamiento municipal como servicios públicos municipales que aseveró, es fundamental para darle respuesta inmediata a las necesidades de la gente.

Del cómo dar los mejores resultados, manifestó que su táctica será la de escuchar directamente las peticiones de la gente en el lugar donde se tienen las necesidades, en las colonias.

Finalmente, aceptó que para dar una solución a todas las problemáticas se requiere de una gran cantidad de recursos económicos, “quisiéramos dar solución con una varita mágica, pero es fundamental estar con el ciudadano todos los días para poder resolver la problemática”.

Comments are closed.