Press "Enter" to skip to content

Venta y consumo de alcohol tema que debe ser muy vigilado y controlado en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

La venta y consumo de alcohol, un tema que debe ser muy bien controlado y vigilado por las autoridades en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, afirmó Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Canaco Servytur Puerto Vallarta.

“Creo que deben de tener un control muy exhaustivo ahí, tienen que tener mucha certeza de qué tipo de policía deben de tener en esa zona, sabemos que quizá la policía turística no pueda cubrir todo el malecón por ejemplo,  pero creo que deben de tener constantemente gente  que esté haciendo recorrido”, apuntó.

A este respecto añadió que sin duda debe de haber un control y remarcó que no debe de confundirse “el hecho de tener que recibir al turista y dejarlo hacer lo que quiera, no es así, es abrirle las puertas, darle la bienvenida, pero sin embargo creo que las autoridades sí deben de estar muy conscientes de que tienen un gran compromiso en el tema de seguridad, vigilancia y por supuesto en el tema de bebidas alcohólicas”.

En este sentido indicó, el tema de consumo de alcohol debe ser uno muy resguardado y que sólo la gente que tiene licencia y permiso para su venta, sea quien pueda otorgar el servicio, ello toda vez que el periodo vacacional aseguró, se presta mucho para que haya personas que a sabiendas de que hay mucho flujo de visitantes, aprovechan la situación y se les hace fácil tener a la venta el producto.

De tal manera insistió, se hace un llamado a las autoridades para que estén pendientes de ese tema “y podamos apoyarnos mutuamente”.

Con relación a la venta de alcohol en las playas puntualizó que

esta actividad debe ser sin exceso y cuidando las playas, toda vez que no se debe olvidar que hay playas certificadas que deben ser cuidadas, por tanto se deben de tener contempladas acciones para que la situación no se salga de las manos de las autoridades.

Comments are closed.