Press "Enter" to skip to content

Julio podría iniciar remodelación del Hospital Regional de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Junio será el mes en el que podría darse inicio a la obra de construcción y remodelación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, así lo informó en su reciente visita a la ciudad, Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud en Jalisco, quien además precisó que de ser así, este mismo año se entregaría la obra completamente terminada.

En este sentido señaló que si bien en este hospital se trae un rezago, al inicio de esta administración tuvo la oportunidad de acudir en visita con el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, y constataron la situación que prevalece y las necesidades de atención inmediata que se requieren.

 “Estamos en el enterado de las bases de licitación, ya se hizo todo el programa, ya se hizo todo el planteamiento desde el área de salud de servicios de adhesión y la licitación sale el mes que entra para que el resultado de la licitación pública para la construcción y la remodelación de todo el hospital regional esté liberada en Junio”.

De tal manera reiteró, será para junio de este año cuando se tenga ya definido quién realizará esta obra e inicie con los trabajos correspondientes, ello dado que ante la necesidad existente remarcó, el gobernador del estado liberó recursos extraordinarios.

“La verdad es que esta va a ser la gran obra en Puerto Vallarta, estamos también en la planeación del laboratorio de salud pública, que también trae problemas de que se hizo y se dejó ahí como parte de estos elefantes blancos como le dicen y que realmente debemos de echarlo a andar lo más pronto posible”.

Con respecto a cuánto asciende la cifra de recursos destinados para el Hospital Regional de Puerto Vallarta, apuntó que considera la inversión para esta obra será de entre 35 y 40 millones de pesos, aunque insistió en que la licitación saldrá en mayo y esperan que el resultado se tenga al mes siguiente.

Al mismo tiempo, dijo, una vez definida la constructora que se hará cargo, esperan que sea en este mismo año cuando se entregue la obra ya concluida al 100 por ciento, esto es indicó, que en un plazo no mayor a seis meses se deberá realizar todo el trabajo correspondiente.

Comments are closed.