Press "Enter" to skip to content

Fiscalía del Estado llevará a cabo estricta vigilancia en PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Fiscalía del Estado en la región llevará a cabo una estricta vigilancia en todo el puerto durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, así lo señaló Abraham Santos Damián, comandante regional de la Policía Investigadora en Puerto Vallarta.

A este respecto destacó que estarán trabajando en coordinación con la policía municipal, “para dejar un poquito no  lado, pero sí un poquito la cuestión de la investigación ya que nuestra tarea es más de investigación que de prevención, que aunque la Constitución nos marca que debemos de cubrir todas las áreas, nuestra función prácticamente es investigar, pero ahorita en estos periodos vacacionales estamos en coordinación con las autoridades preventivas”.

En este sentido indicó que realizaran patrullajes de inspección, vigilancia y prevención, de tal manera que llevarán a cabo recorridos por todo el puerto además de tener unidades fijas en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de tener una reacción un poco más rápida en caso de una eventualidad.

“Esto es lo que estamos planteando y la coordinación con la policía municipal, vamos a estar patrullando ciertas áreas de aquí del puerto en compañía de ellas”.

Con relación a dónde se pondrá mayor énfasis, acotó que normalmente se prevén todas las áreas donde se concentran los comercios, además de plazas, instituciones bancarias y la zona céntrica de la ciudad, que es donde consideran habrá mayor afluencia de turistas.

Referente a las principales recomendaciones para los visitantesl e incluso para la gente local, apuntó que la principal es la de cada año, “no ser muy ostentosos, no traer consigo mucho dinero en efectivo y si van a realizar algún movimiento de dinero grande o van a cargar con mucho dinero, solicitar el apoyo de la autoridad que ya se les está brindando”.

Añadió que ahorita han tenido mucho problema con este tipo de situaciones, el asalto a cuentahabientes, por lo que se está creando una  estrategia de acompañamiento para que las personas que vayan a retirar o depositar grandes cantidades de efectivo, lo realicen custodiadas tanto por elementos de la fiscalía como de la policía municipal.

En este contexto, manifestó que por parte de la policía investigadora se contará con un total de 47 elementos, mismos que estarán cubriendo las dos semanas, “no va a haber periodo de descanso, vamos a estar los 47 elementos participando en el operativo y cubriendo las dos semanas”, concluyó.

Comments are closed.