Press "Enter" to skip to content

Estiman 5 mil usuarios por día en embarcaciones de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Esperan alrededor de 5 mil usuarios por día las embarcaciones que realizan recorridos turísticos en la Bahía, esto durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, así lo informó la directora de la API Vallarta, Constanza Mónica Suárez Jiménez, quien destacó que este año ha sido excelente para esta actividad.

“Ha estado excelente este 2019, desde diciembre del año pasado para acá, no ha parado y se espera una temporada de Semana Santa y Pascua al 100 por ciento”.

Respecto a los tours que prefieren los turistas tradicionalmente durante este periodo vacacional, indicó que continúa como número uno la visitación a las Islas Marietas que sigue abierta en lo general ya que lo único que está restringido es el ingreso a la Playa del Amor.

De tal manera que quienes quieran acceder a esta deberán reservar con antelación ya que solamente hay 116 espacios al día de miércoles a domingo.

Con relación a cuántas embarcaciones estarán disponibles para prestar el servicio en la Bahía de Banderas, precisó que se trata de 25 cruceros con capacidad de entre 60 y 300 personas que estarán operando en los diferentes recorridos y estarán alrededor de 80 embarcaciones menores, esto es pangas y lanchas de no más de 12 metros de eslora.

Actualmente acotó, operan alrededor de 25 embarcaciones al día, número que incrementará considerablemente durante el periodo vacacional, esto es, aproximadamente 80 cruceros diariamente, “ahorita estamos moviendo alrededor de mil 300 personas al día y en temporada serán cerca de 5 mil”.

En este contexto, referente al lugar de procedencia  de los usuarios durante la Semana Santa, mencionó que de acuerdo a experiencias anteriores se ha registrado un mayor número de visitantes de Guadalajara, Aguascalientes y Zacatecas.

Al mismo tiempo, dijo, se ha detectado que para tours como el de las Islas Marietas, no sólo son visitantes nacionales sino también extranjeros, “para este tour llegan personas de países que nunca jamás habían venido a Puerto Vallarta”.

De la seguridad en las embarcaciones señaló que la semana pasada tuvieron una reunión con Capitanía de Puerto y se les informó que se estará coordinando con Protección Civil Municipal y la Armada, además de Bomberos y Cruz Roja para trabajar en coordinación el Operativo de Semana Santa.

“Y desde luego es la principal invitación del Capitán López Aisputo para que no haya sobre cupo en las embarcaciones, y que toda persona que suba a una embarcación, traiga puesto su chaleco salvavidas”.

Finalmente en cuanto a generación de empleo por parte de las embarcaciones turísticas, detalló que estas dan sustento a más de 6 mil 500 familias y los trabajos directos que se dan en temporada son alrededor de 3 mil 800.

Comments are closed.